fútbol sala

El Tudelano anuncia la fusión por absorción del Ribera Navarra FS

José Luis Ruiz y Ramón Lázaro han explicado en rueda de prensa que el acuerdo alcanzado tiene como objetivo potenciar y consolidar el proyecto del fútbol sala en la Ribera

fusion absorcion ribera navarra jose luis ruiz ramon lazaro
photo_camera José Luis Ruiz y Ramón Lázaro se dan la mano tras la rueda de prensa.

El CD Tudelano SAD ha anunciado la fusión por absorción del Ribera Navarra FS. Su presidente Ramón Lázaro ha señalado que lo primero que queremos transmitir es “tranquilidad”. La continuidad del proyecto está “garantizada”, ha indicado, antes de añadir que “todo va a seguir igual de aquí a final de temporada”.  

Lázaro ha destacado que la absorción del Ribera Navarra FS no tiene otro objetivo que “el de crecer en todos los ámbitos. La idea está muy clara, crear un proyecto más fuerte, ver las cosas que se han hecho bien y mantenerlas, ver las cosas que se han hecho menos bien y mejorarlas. No es usual que se cambie la presidencia a mitad de temporada, pero venimos con ganas y fuerzas de afrontar el reto. Nos vemos capaces de dar continuidad a este proyecto y hacerlo más fuerte y profesional si cabe en la Ribera de Navarra”.

El ya presidente de CD Tudelano y Ribera Navarra FS ha querido dejar claro que “la absorción del Ribera Navarra es buena para todos, porque queremos crecer en todas las categorías. Vamos a tener reuniones desde hoy con todos los estamentos del club para dar continuidad a este proyecto y conseguir que se haga más fuerte. Tenemos que valorar que una ciudad como Tudela, de 35.000 habitantes, y una comarca como la Ribera, con 100.000 habitantes, tenga un club en Primera División, ya que a muchas capitales de provincias les gustaría tener este honor".

En su intervención Ramón Lázaro ha comentado que la posible deuda que pueda tener el Ribera Navarra FS “no es un problema”. “En todas las empresas suele haber deudas; venimos a hacer una gestión de calidad en todos los sentidos y para ello nos rodearemos del mejor equipo posible para conseguirlo”, ha continuado.

En este sentido, el máximo mandatario de ambos clubes ha destacado su gestión al frente del Tudelano desde que se hizo cargo de ella en junio de 2022. “Cogí la entidad con 1,3 millones de euros de deuda y puedo decir que ahora mismo la deuda del Tudelano es de solo 250.000 euros. Los números hablan por sí solos, las cuentas se pueden consultar en el Registro Mercantil. También puedo avanzar que cuando se cierre este ejercicio el 30 de junio de 2023, si toda va como está previsto, la deuda no alcanzara ni los 200.000 euros”.

Antes que Ramón Lázaro ha tomado la palabra José Luis Ruiz, el ‘alma máter’ del Ribera Navarra FS desde su fundación el 8 de marzo de 2001. Ruiz, tras dar las gracias a todas las personas que le han acompañado en este trayecto de más de dos décadas, ha señalado que “el recorrido del club no ha finalizado” y ha explicado que “creemos que es necesario para este deporte dar un paso adelante de la mano del Tudelano”.

“Dejamos nuestro proyecto para que tenga continuidad, así se lo hemos comunicado a todos los componentes de la gran familia del Ribera Navarra para que tengan tranquilidad y también a la afición, en concreto a las tres peñas que son fundamentales. Comienza una etapa que es de fortalecimiento para este deporte, tanto aquí como en toda la Ribera. Vemos muy necesario ese paso para seguir creciendo. Por eso, queremos dar las gracias a Ramón Lázaro por hacerlo posible. Esto no muere, esto sigue, continúa y continúa más fuerte. Sentimentalmente son momentos muy difíciles, pero sabemos que dejamos nuestro proyecto en las mejores manos”, ha concluido.

José Luis Ruiz ha explicado que la rapidez de la fusión se debe a temas burocráticos. "Hay unos plazos que cumplir y por eso ha sido todo tan rápido sin esperar a que acabe la temporada actual. Ramón nos presentó esta posibilidad hace mes y medio y su bufete de abogados nos hizo ver la semana pasada que si lo hacíamos tenía que ser ya  y por eso se tomó una decisión en horas, ya que nos reunimos el lunes y el martes cerramos el acuerdo".

Rueda de prensa completa