fútbol

El Tudelano afronta una final en Ibaia ante el Alavés B

El conjunto dirigido por Gaya, González y 'Pichu', que ha confirmado los fichajes de Amorrortu, Rodrigo Sanz y Eder Iribarren, necesita el triunfo para no descolgarse de los puestos de 'play off'

tudelano fichajes eder iribarren rodrigo sanz
photo_camera Eder Iribarren y Rodrigo Sanz posan con Ramón Lázaro, presidente del Tudelano.

El Tudelano afronta en unas horas una auténtica final en las instalaciones de Ibaia (12:00 horas). El conjunto, entrenado ahora por el triunvirato formado por Sergio Gaya, Óscar González y ‘Pichu’, tiene la obligación de ganar al Alavés B para no desengancharse de los puestos de ‘play off’ de ascenso.

El equipo blanquillo, que no podrá contar hoy con el concurso de Álvaro García, Otegui, Colau y Joel, expulsados en el último partido del año, tratará de ganar en un campo en el que solo han puntuado los tres primeros clasificados: Athletic B, Barakaldo y Utebo.

El equipo de la capital ribera, que ha traspasado en este mercado de invierno al central Mikel Serrano García al Espanyol, se ha reforzado en ataque. Así, al fichaje ya anunciado de Iker Amorrortu, se han unidos las incorporaciones de Rodrigo Sanz y Eder Iribarren.

El primero vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas. Rodrigo Sanz (Olite, 1993) ya sabe lo que es vestir la camiseta blanquilla. Lo hizo durante la temporada 2013-2014, donde solo disputó dos partidos, y también durante las campañas 2020-2021 y 2021-2022. En esta segunda etapa, en la que el delantero disputó 41 partidos e hizo dos goles, fue partícipe del ascenso a Primera Federación.

Tras el paso por el Tudelano, formó parte de las plantillas del San Fernando CD y Algeciras CF. Proveniente de este último equipo, al igual que su compañero Iker Amorrortu.

Por su parte, Eder Iribarren (Pamplona, 2000) llega al conjunto de la capital ribera tras su paso por la AD San Juan. El extremo, que vestirá la camiseta blanquilla al menos hasta final de temporada, ha disputado dos temporadas y media en Segunda RFEF con su anterior equipo. Ha disputado un total de 78 partidos en la categoría en los que ha anotado un total dieciséis tantos, que le han convertido en un jugador clave en el equipo pamplonica.