El Tudelano acaba con la imbatibilidad en casa del Burgos (Crónica, Vídeo y Declaraciones)

El Tudelano acaba con la imbatibilidad en casa del Burgos (Crónica, Vídeo y Declaraciones)

 

Un golazo de falta desde fuera del área, en el minuto 60 de Víctor Bravo, rompe las telarañas de la portería burgalesa y Fernando Rubio en jugada personal sentencia el partido en el minuto 86.

 

Burgos CF: Toni Lechuga, Andrés, Aitor Granados, Pérez, Zarandona (Pepe Delgado minuto 72), Odei, Luís Ángel (Cortes Ó Verdes min 65), Prosi, Ander Vitoria, Adrián (Jonatan Valle minuto 72) y José Fran.

CD Tudelano: Pagola, Nandi, Paris, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Delgado, Valero, Arkaitz (Oskar Martín minuto 80), Chema Mato (Fernando Rubio minuto 77) y Víctor Bravo (Santi Samanes min 79).

Goles: 0-1 minuto 60 Víctor Bravo, 0-2 minuto 86 Fernando Rubio.

Arbitro: Espasandín Corres (Colegio Gallego) mostró cartulina al jugador local Andrés y a los visitantes Paris, Lalaguna y Arkaitz.

Incidencias: 2500 personas en el Plantío con lluvia intermitente, terreno en buenas condiciones y la segunda parte se jugó con luz artificial.

Le salió bien la apuesta a Manix, colocó una línea con tres centrales, con Paris y Delgado desdoblándose por las bandas y que no dieron muchas opciones a los burgaleses que optaron por jugar balones en largo ante la presión del CD Tudelano. La primera ocasión llegó en un centro de Víctor Bravo y Arkaitz no llega por poco.  La respuesta burgalesa llegó en un disparo de Luís Ángel desde la frontal muy ajustado al palo y Pagola  en una gran intervención envía a córner.  Cada vez que recupera el esférico en la presión el Tudelano, da sensación de peligro Chema Mato se entretiene en la frontal y cuando dispara lo hace muy flojo a las manos cuando estaba en buena posición de disparo. El Burgos lo seguía intentando en centros y Pérez de cabeza envía alto en el minuto 26. Y llegaría la triple ocasión del Tudelano que entre el cancerbero local Toni Lechuga y su defensa evitan que el balón traspase la línea de gol. Con el 0-0 nos vamos al descanso con la sensación de que los tudelanos han sido superiores y no le han dejado tejer jugadas de mucho peligro al rival.

En la segunda parte todo comienza de la misma manera, el CD Tudelano presionando a su rival que maniatado no encuentra la forma de romper la tela de araña impuesta, que cada vez que sale a la contra da sensación de mucho peligro.  Un gran subida por banda derecha de Fernando Delgado (hoy uno de los mejores) se va hasta de tres contrarios acaba en una falta cerca del borde del área izquierda y Bravo rompe las telarañas de la escuadra con tremendo gol. Fue un jarro de agua para los locales y que hizo que Viadero moviera el banquillo en busca de soluciones que no llegaron. Solo un par de disparos lejanos de Prosi pusieron a prueba a Pagola que solventó con acierto. La sentencia del partido llegó en una contra de Fernando Rubio por la derecha que regatea a su defensa y bate en tiro raso a Lechuga.

Video del Partido: (Ana Hernández Jiménez)

 

DECLARACIONES  DE MANIX MANDIOLA:

 

Comentarios