Tudelano 0-0 Guijuelo - Buen partido local sin acierto a portería

Tudelano 0-0 Guijuelo - Buen partido local sin acierto a portería

 

CD Tudelano 0-0 CD Guijuelo

Los locales pudieron llevarse el partido pero su falta de acierto de cara a portería evitó un mejor resultado. Los chacineros dispusieron de una oportunidad en el 90 que salvó Lalaguna bajo palos evitando la derrota tudelana que hubiera sido injusta a todas luces.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato, Arkaitz, Víctor Bravo (Iván Martín min. 81) y Oskar Martín (Santi Samanes min 65).

CD Guijuelo: Kike, Raúl, Aitor, Ramiro, Jonathan, Javi Rey, Piojo (Julián Luque min 65), Palazuelo, Nacho, Romero (Carlos Ramos min 81), Néstor (Chema Antón min 90).

Arbitro: Escriche Guzmán (Colegio Valenciano), amonestó al jugador local Jonathan. Por parte del Guijuelo la vieron, Raúl, Ramiro, Jonathan, Piojo y Romero.

Incidencias: 800 espectadores con terreno en buenas condiciones y se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Javier Añón ex jugador del Club.

Se ha visto en el Ciudad de Tudela, quizá el mejor partido en lo que llevamos de temporada del CD Tudelano con la sombra de la falta de puntería en ataque que a buen seguro hubiera cambiado el resultado de la contienda. Se esperaba mucho del equipo salmantino y la verdad es que en la primera parte no defraudó creando varias ocasiones de gol. Los blancos tuvieron su réplica y nadie fue incapaz de inaugurar el marcador.

El Guijuelo intentaba jugar la pelota desde atrás pero la presión local arriba impedía que jugaran el esférico con comodidad. Aun así, los visitantes demuestran su peligrosidad con ocasiones, Piojo recibe un pase en profundidad de Néstor y saca un disparo flojo a las manos de Pagola. El peligro del Tudelano llega en centros al área que le crean grandes dificultades a la defensa chacinera.  En el minuto 21 un centro por la derecha de Fernando Delgado es rematado por Oskar Martín de cabeza y entre Kike y el larguero evitan el primer tanto local en la ocasión mas clara de la primera parte. El Tudelano también tiene algunos problemas en los centros a su área, Nacho de cabeza solo en el área pequeña remata fuera en el minuto 23.  Medida la primera parte, los locales se van haciendo con el control del partido y disponen de ocasiones para abrir el marcado sobre todo en remates en el área pero ni Lalaguna ni Jonathan son capaces de abrir la lata.

Ya en la segunda parte el dominio fue absoluto por parte local . La ocasión mas clara la tuvo Arkaitz pero un defensa del Guijuelo saca bajo palos en el minuto 61. Los centros al área son una pesadilla para la defensa del Guijuelo, Lalaguna primero y posteriormente Arkaitz  disponen de ocasiones pero con escasa puntería.

Y cuando el partido ya agonizaba, y los visitantes daban por bueno éste resultado llega la ocasión del Guijuelo en un disparo raso de Carlos Ramos en el minuto 90 y Lalaguna saca el balón bajo palos. Hubiera sido un golpe muy cruel para los locales que fueron muy superiores y demostraron mas ambición para llevarse la victoria.

Declaraciones de Mánix Mandiola:

Comentarios