ATLETISMO

Tudela mantiene la San Silvestre a pesar del incremento de contagios

La organización recuerda que los corredores deberán tomar la salida con la mascarilla hasta dejar la calle Herrerías y colocársela nada más cruzar la línea de llegada

san silvestre tudelana 2019
Imagen de los primeros clasificados en las distintas categorías de la San Silvestre Tudelana de 2019. Foto: Ángel Álvaro
Tudela mantiene la San Silvestre a pesar del incremento de contagios

Pese al incremento de contagios de covid-19 de las últimas semanas, el Ayuntamiento de Tudela, en colaboración con el Club Ribera Atlético, organizará la XL San Silvestre Tudelana el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:30 horas. No obstante, en esta edición, dada la complicada situación sanitaria derivada por el covid, no se celebrarán las pruebas para escolares que tengan menos de 12 años.

Así, a las 17:30 horas, los corredores populares masculinos y femeninos que cubran el kilómetro por encima de los cinco minutos completarán dos vueltas a un recorrido de 2.200 metros y, a continuación, a las 18:15 horas, los atletas que hagan el kilómetro por debajo de los cinco minutos recorrerán también una distancia de 4.400 metros. 

La inscripción será gratuita, por lo que podrá participar cualquier persona a partir de los 12 años en una prueba que tendrá un recorrido urbano, con salida y llegada en la calle Herrerías a la altura del Palacio Marqués de Huarte- Archivo Municipal.

Desde la organización han informado a los participantes que la prueba estará sujeta a las medidas restrictivas por el covid-19 que pueden alterar la realización de la prueba, dictadas por la autoridad sanitaria competente. Además, han recordado a todos ellos que es obligatorio el uso de mascarilla, en la salida y en la llegada. Para ello, los corredores accederán a la línea de salida con mascarilla correctamente colocada la cual se la quitarán cuando abandonen la calle Herrerías. Deberán guardarla durante la prueba y volver a colocársela nada más cruzar la línea de meta.

Al ser una prueba con un marcado carácter popular, no será preciso la inscripción previa, solamente será necesario recoger un dorsal que permite la participación. El mismo se podrá recoger del 27 al 30 de diciembre en el SAC de la Casa Consistorial (de 8:00 a 15:30 horas) y en el del Barrio de Lourdes (de 8:00 a 14:30 horas), en el complejo municipal de Ribotas (de 8:00 a 21:30 horas) y en la oficina Caixabank en la calle Gaztambide Carrera (de 8:30 a 18:30 horas). Asimimo, el día de la prueba, con el fin de evitar aglomeraciones, se habilitarán diversos puntos de entrega de dorsales en la calle Herrerías a partir de las 17:00 horas.

Se entregarán trofeos a los tres primeros hombres y mujeres clasificados en cada una de las pruebas a partir de las 17:15 horas. 

Recorrido Popular: Distancia 2.200 metros

Calle Herrerias, plaza San Juan, calle Enseñanza, calle Regacho, calle Gayarre, calle Alberto Pelairea, calle Misericordia, calle Ugarte Doña María, plaza de los Fueros, calle Gaztambide Carrera, avenida de Zaragoza, calle Verjas, calle Portal, calle Fosal, calle Caldereros, plaza San Nicolás, calle Rúa, plaza San Jaime, calle Carnicerías, calle Herrerías.

cartel san silvestre 2021

Comentarios