El Trofeo Amistad de Tudela rinde homenaje a sus fundadores

En la comida de hermandad celebrada el sábado se entregaron unas placas de reconocimiento a las familias de Martín Sangüesa, Antonio Mangado, Agustín Castellano y Ángel Pérez Erro

trofeo amistad homenaje fundadores
El Trofeo Amistad homenajeó a sus fundadores.
El Trofeo Amistad de Tudela rinde homenaje a sus fundadores

El Trofeo Amistad, campeonato de fútbol aficionado de Tudela, celebró este fin de semana sus Bodas de Oro.

La junta directiva organizó una serie de actos que dieron comienzo el viernes 3 de junio con una charla sobre los valores de los jugadores de fútbol a nivel profesional, celebrada en el Centro Cívico Lestonnac, en la que participaron los exfutbolistas profesionales: José Mari Lumbreras, Ismael Urzáiz, José Manuel Yanguas y Jesús Mari Merino, la futbolista del DUX Logroño, Valeria Pascuet, y el vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol, Jesús Martínez. La mesa redonda, según apuntaron los organizadores, “resultó muy atractiva, amena y enriquecedora; todos los ponentes estuvieron muy activos y tuvieron su momento para dar sus opiniones”.

trofeo amistad charla

El sábado 4 de junio por la mañana se disputó un partido de fútbol en el Campo Luis Asarta del nuevo CDM Clara Campoamor en el que una selección del Trofeo Amistad se enfrentó a Osasuna Veteranos. El resultado fue de empate a dos goles. Los tantos del Trofeo Amistad fueron obra de Tomás Laborda y Mohamed Chimaicha, mientras que los tanto rojillos fueron obra de Fernando Fernández y de Anderson Miranda, del Trofeo Amistad, en propia puerta.

Tras disfrutar de un aperitivo en el Bar de Santa Quiteria, los actos del 50º aniversario del Trofeo Amistad se cerraron con una comida de hermandad en el Restaurante La Parrilla de Tudela. En la sobremesa se entregaron unas placas de reconocimiento a las familias de Martín Sangüesa, Antonio Mangado, Agustín Castellano y Ángel Pérez Erro, personas que con gran dedicación dirigieron los destinos del Trofeo Amistad durante muchos años y que ya han fallecido.

También se reconoció la colaboración de los patrocinadores más antiguos del Trofeo: Caja Laboral, Electricidad Humar, Suatec, JAB y Tudegas, y la del Colegio San Francisco Javier, Ayuntamiento de Fontellas y Ayuntamiento de Tudela por prestar sus instalaciones.

trofeo amistad partido

Todos los clubes de Tudela de fútbol y fútbol sala estuvieron invitados al acto y, también, recibieron su detalle: CD San Javier, CD Lourdes (masculino y femenino) y Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Los dos primeros, de forma recíproca, entregaron, a responsables del trofeo, camisetas representativas de sus clubes. Mención especial para el extinto CD Trofeo Amistad Femenino, que durante 9 temporadas paseo por España el nombre de nuestro Campeonato y que en 1998 conquistó la Copa Federación, a nivel estatal, al vencer en la final, celebrada en Logroño, al CD León por 3 goles a 1. Recogieron la placa conmemorativa las jugadoras integrantes de aquel fenomenal equipo, Charo Buñuel y Patricia Villafranca.

Todos los actos del 50º aniversario del Trofeo Amistad estuvieron moderados por el periodista arguedano Javier Ubago. Además, cabe recordar que todavía se puede visitar la exposición de fotografías antiguas del campeonato que está instalada en una de las salas del Centro Cívico Rúa.

Desde la organización destacaron que la celebración del 50º aniversario ha servido de “reencuentro de muchas personas en un ambiente entrañable y familia. Esperemos que el Trofeo Amistad siga durante, por lo menos, otros 50 años más”. Por último, agradecieron “a todas las personas (jugadores, delegados, árbitros, patrocinadores, colaboradores, directivos y personas) que hacen posible que los domingos pueda desarrollarse este campeonato tan bonito y necesario para todos”.

Comentarios