baloncesto

Cuatro triunfos en ocho encuentros para los equipos del Impotusa Arenas

El júnior y los dos cadetes masculinos, el cadete femenino y el mini mixto solventaron con éxito sus respectivos compromisos ligueros

impotusa arenas junior masculino cantolagua
photo_camera El júnior masculino logró la victoria en la pista del Cantolagua.

Cuatro victorias en ocho encuentros lograron los equipos del Impotusa Arenas este fin de semana. El júnior masculino no falló en su visita a Cantolagua (61-71), mientras que el cadete fememenino derrotó en casa al Ademar Afrodita (42-24). También consiguieron el triunfo uno de los cadetes masculino, el que se enfrentó en Tudela a CBSA El Navarrico (80-30) y el mini mixto que no tuvo problemas para vencer en la pista de la Ikastola San Fermín (6-57).

Los equipos del Impotusa Arenas que no pudieron doblegar a sus rivales fueron: el sénior masculino, que cayó ante el CD Cendea de Galar (69-41), el otro cadete masculino, que perdió con el Valle de Egüés (57-65), el infantil masculino, que no pudo con Ardoi (41-60) y el preinfantil masculino, que no pudo superar al CD Calasanz (46-42).

SÉNIOR MASCULINO

CB CENDEA DE GALAR 69 – IMPOTUSA ARENAS 41

Parciales 17-10, 12-6, 11-13, 29-12

Nueva derrota del Impotusa Arenas, siguen en la misma dinámica que en partidos anteriores, muchas pérdidas de balón y los equipos contrarios les capturan muchos rebotes en ataque, concediendo así segundas oportunidades de anotación.

Tuvieron una ligera mejora en el tercer cuarto y consiguieron acercarse en el electrónico, pero el equipo local enseguida apretó en defensa y, tras varios triples anotados seguidos, volvieron a alejarse en el marcador.

JÚNIOR MASCULINO

CANTOLGUA 61 – IMPOTUSA ARENAS 71

Parciales 19-15, 9-14, 12-22,21-20

Victoria importante del júnior masculino Impotusa Arenas en un partido muy físico.

Los tudelanos arrancaron faltos de ritmo y con dudas, que se transformaron en canastas fáciles o en segundas oportunidades de Cantolagua. Tras templar nervios poco a poco se fueron centrando y entrando en partido, dándole la vuelta al marcador por la mínima con una canasta al borde del descanso.

En el tercer cuarto nuestros chicos sí que fueron ellos mismos y consiguieron despegarse logrando una ventaja de once puntos. Esta diferencia les permitió gestionar bien los últimos diez minutos  para lograr una trabajada victoria que les mantiene líderes invictos de la categoría.

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 57 – VALLE DE EGUES 65

Parciales 15-29, 19-12, 10-14, 11-10

Como viene siendo habitual, los areneros salieron faltos de intensidad al partido y lo pagaron con un parcial en contra que los colocó 14 abajo al final del primer cuarto y, prácticamente, sentenció el choque. Ya en el segundo cuarto, y como también viene siendo habitual, los nuestros se quitaron los miedos y los complejos y empezaron a jugar más alegres. Vieron con mayor facilidad el aro y controlaron un poco mejor el rebote defensivo, aspecto, este último, que siguen sin controlar y que les está llevando por el camino de la amargura. Dejan demasiadas segundas opciones al rival y eso al final de partido pesa mucho. En los últimos minutos del partido, el marcador se apretó más de lo esperado, fue vibrante, pero cayó del lado visitante.

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 80 – CBSA EL NAVARRICO 30

Parciales 12-15, 30-3, 21-2,17-10

Esta vez los tudelanos volvieron con los deberes hechos, incluyendo un buen porcentaje de acierto después de dos semanas sin jugar.

Comenzaron bastante igualados ambos equipos, corriendo y anotando con bastante facilidad dando el parcial por concluido con un resultado de 12-15 a favor del rival. Pero a partir del segundo período, los areneros hicieron ajustes en la defensa y los rivales lo tuvieron realmente difícil para anotar; en cuanto al ataque, continuaron en su línea durante todo el partido, corriendo al contraataque, repartiendo juego e incluso jugando entre pivots. El partido acabó con una contundente victoria arenera y con alegría en el banquillo tudelano después de quitarse la espina del partido anterior.

CADETE FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 42 – ADEMAR AFRODITA 24

Parciales 3-12, 14-7, 10-2, 15-3

Victoria de las locales. Salieron apagadas, con tiros precipitados y malos balances defensivos. Ya en el segundo cuarto, ante una defensa individual, lograron encontrar espacios creando mejores situaciones de tiro. Finalmente, y gracias a la presión defensiva, consiguieron sumar una importante victoria.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 41 - ARDOI 60

Parciales 18-24, 6-17, 10-7, 7-12.

Mal partido del equipo arenero con muy poco acierto de cara al aro rival. Primer cuarto más o menos igualado, pero un bajón en el segundo cuarto dio una ventaja a los de Zizur que ya no pudieron remontar.

PREINFANTIL MASCULINO

CD CALASANZ 46 – IMPOTUSA ARENAS 42

Parciales 18-4, 14-16, 4-16, 10-6

Buen partido del equipo tudelano ante un rival muy superior físicamente. Un comienzo en el que les costó ponerse al nivel de intensidad que exige esta categoría lastró el devenir del partido. La buena reacción del equipo en los cuartos siguientes hizo que llegasen a ponerse por delante en el marcador. El partido se decidió en los últimos minutos donde no tuvieron el acierto y suerte necesaria. Buen aprendizaje de cara al futuro.
 

MINI MIXTO

IKASTOLA SAN FERMIN 6 - IMPOTUSA ARENAS 57

Partido sin complicaciones a domicilio de los tudelanos, que volvieron a disfrutar de un partido fácil anotando muchos puntos.

La diferencia física se hizo evidente desde el inicio y los del Arenas se supieron aprovechar de ello.

Otros dos puntos que acerca a los areneros al liderato del grupo.

Comentarios