FÚTBOL

El Torneo Internacional de Fútbol Sub-16 Villa de Cabanillas cumple 30 años

Juan Carlos Unzué recibe el Premio de la ERF “por sus valores deportivos y humanos”

erf torneo futbol cabanillas
Presentación del 30º Torneo Internacional de Fútbol Sub-16 Villa de Cabanillas.
El Torneo Internacional de Fútbol Sub-16 Villa de Cabanillas cumple 30 años

La Selección Ribera, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Real Madrid, FC Barcelona, Espanyol, la Selección de Andorra y el Wakatake (Japón) competirán por hacerse con el trigésimo Torneo Internacional de Fútbol Sub-16 Villa de Cabanillas que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en las localidades navarras de Mendavia, Ribaforada, Lodosa, Azagra, Fustiñana, Villafranca y Cabanillas.

El torneo, organizado por la Escuela Ribera de Fútbol que dirige Chus Rodríguez, se presentó esta semana en Cabanillas. Los diez equipos se distribuirán en dos grupos de 3 equipos, que disputarán sus partidos en Ribaforada (Real Madrid, Wakatake y Zaragoza) y Lodosa (Barcelona, Selección de Andorra y Espanyol) el 6 de diciembre, y uno de 4, que tendrá su sede en Mendavia donde se disputarán los encuentros el 5 de diciembre (Osasuna, Selección de la Ribera, Real Sociedad y Athletic de Bilbao).

Las semifinales tendrán lugar el 7 de diciembre en Villafranca y Cabanillas y la final y el tercer y cuarto puesto se jugarán el 8 de diciembre en Cabanillas y Fustiñana, respectivamente.

cartel

Durante la presentación del 30º Torneo Internacional de Fútbol sub-16 Villa de Cabanillas, la ERF homenajeó al exportero de Osasuna, FC Barcelona, Sevilla, Oviedo y Tenerife y exentrenador de Numancia, Girona y Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué Labiano (22-4-1967). Le concedió el décimo Premio de la Escuela Ribera de Fútbol que anualmente entrega esta entidad con el fin de distinguir a una persona o entidad que, en su relación con el fútbol, haya sabido transmitir unos valores humanos inherentes y relacionados con el apoyo y colaboración como la ERF.

Como Unzué no pudo acudir al acto, el tudelano Ángel Álava, enfermo de ELA y miembro de la asociación ANELA recogió el galardón en su nombre. La ERF quiso premiar a Unzué “por sus valores deportivos y humanos como el trabajo en equipo, la convivencia y la motivación” y proyectó un vídeo en el que el exportero rojillo, además de agradecer que le concedieran el premio, destacó la importancia del deporte en la formación personal. “Nos permite crecer antes que al resto de personas. Nos permite superarnos en las derrotas porque nadie gana siempre y a mí eso me está sirviendo en estos momentos. Estoy muy agradecido a todo lo que me ha dado el deporte, que también me ha dado los mejores amigos”.

Unzué recordó la amistad que forjó con Jon Andoni Goikoetxea y Pedro Arozarena con los que fue subcampeón del mundo sub-20 en Rusia (1985). “Son dos de mis mejores amigos y lo han demostrado estando en momentos difíciles como éstos”. Asimismo, destacó a su amigo Patxi Puñal con el que compartió algún año en Osasuna.

Entrevista a Chus Rodriguez, director de la Escuela Ribera de Fútbol

Comentarios