btt

Tito Espada finaliza cuarto en el Campeonato de España de Maratón 2022

El veterano corredor ribero completó la prueba, de 67 kilómetros, en 4 horas 53 minutos y 20 segundos

tito espada campeonato españa maraton
photo_camera Tito Espada.

Hasta Ramales de la Victoria (Cantabria) se desplazó Tito Espada para disputar el Campeonato de España XCM 2022. El biker ribero acudió a la localidad cántabra con unos días de adelanto para reconocer el duro y peligrosísimo trazado de ‘La dama roja’.

"Sabíamos de la peligrosidad del circuito y lo importante que era verlo antes. Por eso viajamos el miércoles 7 de septiembre, para el domingo 11 tener pulidas las abundantes zonas complicadas", aseguró el veterano corredor.

A las 9:00 horas del domingo se dio la salida, “donde no cebarse, era la táctica a seguir, intentando entrar en las zonas técnicas sin tráfico. Bajadas rocosas de infarto, junto con largas ascensiones, algunas superando el 20%, nos fueron desgastando. Por eso era vital comer y beber constantemente. El glucógeno (gasolina de los músculos) en esfuerzos altos prolongados dura muy poco. Tuvimos el apoyo en el avituallamiento de la Selección de Aragón, lo que nos ayudó a cumplir con nuestro objetivo", explicó Espada a la conclusión de la prueba.

El corredor ribero entró en meta en cuarta posición tras completar la carrera, de 67 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, en 4 horas 53 minutos y 20 segundos (con una media de 13,6 km/h).

"Esto no para y ya preparamos el Campeonato de Euskadi de Maratón, que se celebrará en Barakaldo el próximo 2 de octubre. Pero antes, este próximo fin de semana, correremos la última puntuable de la Copa Caja Rural, donde ocupamos la segunda posición en la general", concluyó el biker tudelano.

Comentarios