baloncesto

Tercer puesto para el Alesves en una 'Final Four' muy competida

El equipo júnior masculino de Villafranca rozó la final tras una ajustada semifinal ante Ardoi y se repuso para imponerse a Liceo Monjardín en el partido por el tercer puesto

alesves baloncesto
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Alesves, junto a la alcaldesa Mari Carmen Villafranca, celebran el tercer puesto obtenido en la 'Final Four'.

Villafranca fue escenario este fin de semana de la Final a Cuatro del Campeonato Navarro Júnior Masculino de Segunda Categoría, en la que el Alesves, equipo anfitrión, finalizó en tercera posición tras caer en semifinales ante Ardoi (53-61) y lograr una victoria trabajada ante Liceo Monjardín (65-57) en la final de consolación.

El conjunto dirigido por Fede Villagra dejó una gran imagen ante su afición en una cita marcada por la intensidad, la igualdad y las emociones fuertes. Aunque el sueño del título se truncó el sábado en semifinales, los locales supieron rehacerse y despedir la temporada con una sonrisa.

Los detalles deciden la semifinal ante el Ardoi

La semifinal frente al Ardoi, disputada en un pabellón repleto en su mayoría por aficionados de Villafranca, comenzó de forma inmejorable para los de casa. Gracias a una defensa muy agresiva y rápidas transiciones, el Alesves logró cerrar el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos (20-6). Sin embargo, la reacción del Ardoi no tardó en llegar: un cambio a defensa en zona asfixió a los de Villagra, que comenzaron a errar en ataque y a conceder demasiados rebotes ofensivos. El segundo cuarto fue un auténtico mazazo (29-6 de parcial), y al descanso el marcador ya se había dado la vuelta (26-35).

Aun así, el partido se mantuvo igualado en la segunda parte, con constantes alternativas y mínimas diferencias para uno y otro. El tercer cuarto terminó en empate y todo se decidió en los últimos dos minutos del último cuarto, donde pequeños detalles permitieron al Ardoi escaparse y sellar su pase a la final. "Fue un partido completamente competido hasta los dos últimos minutos", resumió Villagra. “La atmósfera fue muy buena, la derrota fue muy dura, pero me fui muy contento con el rendimiento del equipo y de los chicos”.

Pablo Fuertes lidera al Alesves al tercer puesto

Ya el domingo, el Alesves afrontó el difícil reto del partido por el tercer y cuarto puesto, ese duelo que "nadie quiere jugar" tras el golpe anímico de quedarse fuera de la final. El equipo comenzó dormido, superado por un Liceo Monjardín más activo, pero poco a poco volvió a su seña de identidad: defensa intensa, líneas altas y transiciones rápidas.

Fue un encuentro marcado por la ansiedad y las imprecisiones, con pérdidas por parte de ambos equipos, pero muy equilibrado en el marcador. La figura de Pablo Fuertes volvió a emerger como determinante: autor de 27 puntos en semifinales, firmó 30 más en este segundo partido, liderando a los de Villafranca hacia el triunfo por 65-57.

Al término del torneo, Fede Villagra no escondía su satisfacción. “Las sensaciones fueron muy buenas, de felicidad porque pudimos cerrar el proyecto que empezamos hace 4 años con una victoria delante de nuestra gente. La organización fue brutal, todos involucrados, fue una fiesta”.

Ardoi sorprende a Gazte Berriak en la final

En la gran final, el Ardoi se impuso al favorito Gazte Berriak (60-53) y se proclamó campeón de esta Final a Cuatro, que en líneas generales dejó un gran sabor de boca. Villafranca, que acogió la cita con mimo y entrega, fue testigo del cierre de un ciclo para el Alesves

alesves baloncesto2