CICLISMO

Tarazona, sede de la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta Hispania sub-23

La Vuelta Hispania, que aspira a ser una Vuelta España Sub-23, tendrá 5 etapas y 18 equipos

tarazona vuelta sub23(3)
Pelotón ciclista atraviesa el casco urbano de Tarazona.
Tarazona, sede de la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta Hispania sub-23

El 27 de septiembre, Tarazona será sede de la llegada de la 4ª etapa de la Vuelta a Hispania su 23, que se celebra del 24 al 28 de septiembre con la participación de 18 equipos, conformando así un total de 108 corredores que disputarán por la victoria a lo largo de 670 kilómetros comprendidos entre cinco comunidades autónomas; Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Asturias, concretamente por las siete provincias de Asturias, Ávila, Cantabria, La Rioja, Segovia, Soria y Zaragoza.

Además, el día 28, Tarazona será ciudad de paso en la 5ª y última etapa que arranca de Borja con final en Almazán.

Para el alcalde, Luis José Arrechea, “es una satisfacción que Tarazona forme parte de la primera Vuelta a Hispania sub 23, un proyecto en el que se pueden dar a conocer futuras estrellas del ciclismo ya que es la antesala del profesionalismo”.

Etapas y recorrido

Con un recorrido de 127,6 kilómetros, la primera jornada partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila).

La segunda etapa transcurrirá íntegramente por carreteras de Cantabria con una jornada de 124,3 kilómetros entre Santander y Boo de Piélagos.

La tercera jornada entre Arriondas y Pomaluego, en Castañeda, con un total de 131,5 kilómetros, acercará de nuevo al pelotón a Cantabria.

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tarazona (Aragón) y unen el recorrido de la cuarta etapa, la de mayor distancia con 166,9 kilómetros.

La etapa final de esta competición arrancará de la localidad aragonesa de Borja, con una distancia de 138,4 kilómetros, para finalizará en Almazán (Soria).

Comentarios