Suspension de partidos.

Carta de Manuel Cacho (Alesves) sobre la suspension de partidos

Actualmente para suspender un partido en la regional Navarra es suficiente con que el club local llame a la federación y esgrima que el campo se encuentra “no operativo” para disputar un partido de fútbol, nada más, con esto, se suspende un partido.

Esto lo que provoca es que los clubes puedan “manipular” la competición suspendiendo o no partidos según la conveniencia del mismo. Este caso lo hemos sufrido este fin de semana nosotros pero a cualquiera le puede pasar: 

El Sábado a la mañana recibimos la llamada de la federación que se suspendía el partido que jugábamos en Fitero ya que habían llamado que el campo estaba totalmente inundado y no se podía jugar, a nosotros nos sorprende mucho el tema, porque es el único partido suspendido desde Olite hasta Cortes (exceptuando el de Marcilla, que lógicamente esta inundado).  Por lo que decidimos ir a verlo, y cual es nuestra sorpresa que el campo estaba en perfectas condiciones para disputar un partido de fútbol, ahí te mando las fotografías del campo esa misma tarde, por lo que entendemos que el Calatrava tendría x razones para no jugar ese partido el sábado, por ejemplo, desfile de carnavales, y simplemente con una llamada a Federación soluciono el tema.

 
Como te comentado, este partido es solo un ejemplo, hoy somos nosotros la victima pero mañana podemos ser los verdugos, la idea de esta denuncia no es este partido, sino que la FNF establezca una hoja de ruta justa en la suspensión de los partidos, y la solución no es muy compleja, a mi modo de ver es sencilla y es que uno o dos delegados federativo visite a la mañana todo los campos en los que se han solicitado la suspensión y que el decida si se puede o no jugar, es una solución justa y sencilla.
 

De esta forma controlaremos que los “clubes malintencionados” se aprovechen de estas coberturas para manipular la competición a su antojo.

Ruego que desde Radio Tudela se denuncie esta situación a ver si entre todos buscamos un procedimiento justo para todos.

Muchas gracias 
Un saludo.
Jose Manuel Cacho Fuertes ([email protected])