fútbol

Sorpresa en la Copa del Trofeo Amistad: Humar-Los Nevot cae en su debut

El CD San Javier se impone por la mínima en el duelo más inesperado de la primera jornada de la fase de grupos, que deja victorias claras para Academia Talentia y Ecuador F.C.
skf trofeo amistad
photo_camera El SKF" se estrenó con derrota en la Copa del Trofeo Amistad.

La primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Trofeo Amistad arrancó con resultados en su mayoría esperados, aunque también dejó alguna sorpresa destacada. El marcador más llamativo fue el triunfo del CD San Javier por 1-0 sobre Humar-Los Nevot, conjunto que venía de firmar una gran temporada liguera y partía como favorito. Sin embargo, el equipo de Jesuitas, que también ha demostrado un gran nivel esta campaña, supo imponer su planteamiento en un partido poco vistoso, que se decidió en una jugada puntual gracias al gol de Juan José Ruiz.

Por su parte, Academia Talentia-Construcciones Gado no tuvo problemas para imponerse por 0-3 a Impotusa-Peña La Jota, mostrando solvencia desde el inicio del choque.

En uno de los duelos más igualados de la jornada, FC Chelsea-Tudela se llevó los tres puntos tras vencer 1-2 a Jisman-Alintu, un rival que no se dio por vencido en ningún momento. El gran protagonista fue Joel Barona, autor de los dos goles de su equipo, que bastaron para contrarrestar el tanto del 'jismaniano' Juan Luis Peralta.

También firmó un buen arranque Peña La Teba-Tudegás, que venció por 1-3 a Taburetesniuno-CD Fontellas tras una segunda parte muy completa, después de llegar al descanso con empate a uno.

El equipo más goleador de la jornada fue Ecuador FC, que se impuso por 4-1 a CD SKF". El resultado, no obstante, fue más abultado de lo que reflejó el juego sobre el terreno. El conjunto 'esekafiano' compitió bien y no estuvo lejos de su rival, pero el combinado ecuatoriano, en uno de sus mejores momentos de la temporada, sentenció el partido con varios zarpazos certeros. Jonathan Lagua, con un doblete, fue el hombre más destacado del encuentro.