Se rompió el maleficio en tierras gallegas y llegó la victoria

Se rompió el maleficio en tierras gallegas y llegó la victoria

Coruxo CF 1-2 CD Tudelano

El Tudelano ha conseguido poner fin a su mala racha de resultados fuera de casa, que se prolongaba desde la victoria en Burgos el 4 de octubre en la séptima jornada. Hoy debutaba en el once inicial del Tudelano Iván Martín, y la apuesta de Mánix Mandiola por el jugador sevillano, le salió bien al de Eibar. Marco un magnifico gol y a punto estuvo de anotar otro si no fuera por la la mano salvadora del portero del Coruxo.

La victoria tudelana se ha basado en la solidez defensiva, y en la presión en el centro del campo. Esto ha provocado que el equipo local no haya dispuesto de excesivas ocasiones de gol, y el CD Tudelano se haya marchado con un gol en su casillero que pudieron ser mas de no haber sido por las intervenciones del portero local. Empezó en tromba el Coruxo con situaciones de pleigro en los primeros 10 minutos, Pero poco a poco se va haciendo con el timón del partido el Tudelano y cada vez que sale tocando la pelota con rapidez da sensación de peligro en sus acercamientos al área del portero local Brais. 

Ya en la segunda parte, comenzó con la misma tónica y a los nueve minutos de la reanudación, Víctor Bravo lanzó una falta con maestría desde el exterior del área grande que se convierte en el segundo gol. El entrenador local movió el banquillo, en busca de una reacción del equipo y quitó al central Luciano para dar entrada a Antunez un jugador mas ofensivo. Consigue que el Tudelano de un paso atràs  y que tenga que sufrir un poco. El gol local llegó de un saque de esquina que remato de un fenomenal testarazo de cabeza Santi Comesaña en el minuto 52. El gol espoleó a los locales que lo siguieron intentado y pudo marcar Vazquez pero afortunadamente su disparo se marcha fuera. No hubo mas ocasiones claras y poco a poco se le fue acabando la gasolina a los locales y la contundencia defensiva de los visitantes hizo que no hubiera ocasiones  claras de gol.

Coruxo CF: Brais, Rafa Mella, Cristobal, Luciano ( Antunez min 58), Acoidán, Pablo García, Pedro Vázquez, Santi Comesaña, Ortiz, Salinas y Adrian.

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato, Iván Martín (Oskar Martín min 89), Víctor Bravo (Santi Samanes min 81)  y Eneko (Fernando Rubio min 75).

Goles: 0-1 min 30 Iván Martín, 0-2 min 49 Víctor Bravo, 1-2 Comesaña min 52.

Arbitro: Carbajales Gómez (Colegio Asturiano) mostro cartulina amarilla a los jugadores del CD Tudelano, Delgado, Jonathan, Valero, Chema Mato, Víctor Bravo y Samanes. Por parte del Coruxo la vieron Luciano, Salinas y Antúnez. 

Incidencias: 700 personas con terreno en excelentes condiciones y 14 ºC de temperatura.

Entrevistas y declaraciones:

Mánix Mandiola

Víctor Bravo:

Ivan Martín

Comentarios