patinaje

La Roller Tudela dice adiós tras tres ediciones

"La falta de respaldo y apoyo por parte de algunas instituciones" son algunas de las razones esgrimidas por los organizadores para cancelar definitivamente este evento deportivo

ROLLER 2022
photo_camera Participantes en una de las ediciones de la Roller Tudela.

Con gran pesar, la organización de la Roller Tudela ha anunciado en un comunicado la cancelación definitiva del evento deportivo.

La prueba, que se había convertido en un referente nacional e internacional de patinaje en línea, sucumbe ante una serie de "obstáculos y contratiempos" que han hecho inviable su continuidad, según ha explicado la dirección deportiva de la Roller Tudela.

Desde su nacimiento en 2022, la Roller Tudela creció con ambición, atrayendo a patinadores de toda España, Europa e incluso del mundo. La maratón,  media maratón y la 'Patinada Popular' convirtieron el evento en una experiencia inclusiva para toda la familia.

Más allá de su valor deportivo, la Roller Tudela se consolidó como un importante "motor económico" para la ciudad. "Con un impacto directo de más de 80.000 euros y otro indirecto que superaba los 150.000, la prueba atraía a miles de visitantes cada año, generando un notable beneficio para la hostelería, el comercio y otros sectores", han recordado los organizadores del evento.

Sin embargo, la "falta de respaldo y apoyo por parte de algunas instituciones", sumada a otras dificultades, ha precipitado el final del proyecto. "Ha sido desolador ver cómo un evento lleno de potencial se desvanecía ante los desafíos", han lamentado los responsables de la Roller Tudela.

A pesar del traspiés, la organización quiere agradecer el apoyo de los más de 60 establecimientos y empresas colaboradores, voluntarios y, especialmente, de los patinadores que participaron en las tres ediciones. "La comunidad del patinaje siempre ha mostrado su admiración por este proyecto y ha dejado una huella imborrable", han afirmado.

"Nos despedimos con sentimientos encontrados. La decisión de suspender la competición ha sido extremadamente difícil y esperamos que comprendáis que se ha tomado con el mayor respeto y consideración hacia todos", han concluido los organizadores de lo Roller Tudela.