ABLITAS

El rocódromo de Ablitas vuelve a estar operativo

Guía Cara Oculta ha llevado a cabo la restauración del pequeño muro de escalada que ahora cuenta con vías marcadas y diferenciada por colores

ablitas rocodromo
Rocódromo municipal de Ablitas.
El rocódromo de Ablitas vuelve a estar operativo

El Ayuntamiento de Ablitas ha informado a través de su perfil de Facebook que el rocódromo municipal ya está operativo. De esta forma, los vecinos de la localidad pueden disfrutar de esta infraestructura que ha sido restaurada por Guías Cara Oculta.

Se trata de un pequeño muro exterior de escalada en el que no existía ninguna vía marcada previamente y que, además, necesitaba una actualización en algunos otros elementos.

Según han explicado desde Guías Cara Oculta, “hemos remodelado completamente el muro y lo hemos adaptado a las necesidades que tenía la escuela de escalada municipal”.

En concreto, se han eliminado todas las presas anteriores y se ha restaurado el muro para dejarlo como nuevo. Además, se han diseñado vías diferenciadas por colores y con diferentes grados de dificultad. “Este diseño permitirá al usuario identificar de forma rápida el camino a seguir hasta el punto más alto”, han indicado los responsables de esta compañía de guías de escalada.

En la parte inferior del rocódromo se ha incluido una travesía ideal para calentar y para que los pequeños puedan dar sus primeros pasos en el mundo de la escalada. También se han renovado algunos elementos de seguridad y se ha actualizado la señalización del espacio.

A pesar de que la meteorología ha dificultado el trabajo, desde Guías Cara Oculta han confesado estar contentos con el resultado. “Creemos que se ha creado un espacio de escalada muy atractivo y apto para todas las edades y niveles”, han manifestado.

ablitas rocodromo2

Comentarios