FÚTBOL SALA

Remontada histórica de Aspil-Jumpers en la pista del Jimbee Cartagena

El conjunto de 'Pato' ha levantado en trece minutos cuatro goles en contra para acabar sumando sus primeros tres puntos en liga

jimbee cartagena aspil-jumpers
Terry celebra con sus compañeros el gol que certificaba la histórica remontada. Foto: Ribera Navarra FS
Remontada histórica de Aspil-Jumpers en la pista del Jimbee Cartagena

Toda conquista es difícil. Ésta parecía imposible, pero ya se sabe que la fe mueve montañas. Fe como la que nunca perdió el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS en su visita a un Jimbee Cartagena que dominaba a placer 4-0 en el minuto 27. Un halo, mínimo, de esperanza que fue creciendo minuto a minuto tras el gol de Nacho y los sucesivos de Alexandre y Gabi; y que terminó de hacerse realidad gracias a un doblete de Terry.

jimbee cartagena aspil-jumpers5

El último tanto, a 22 segundos del final, desató la locura en un Aspil que llevó a cabo una remontada histórica porque nunca se rindió pese a que no le salían las cosas. Un triunfo, el primero de la temporada, en el que hizo suyo el lema que encabeza el majestuoso Palacio de los Deportes de Cartagena. Semper simul, ed Astra. Siempre juntos, hacia las estrellas. Porque sólo trabajando unidos se puede alcanzar el éxito.

Y eso, a pesar de que el partido, que supuso el primer reencuentro de Javivi con sus ex, comenzó y continuó de la peor forma posible. Tras un error en la salida de balón, una jugada de rebotes acababa con Solano, de cabeza, poniendo el 1-0 a los tres minutos. Justo después, el propio Solano le daba al palo y, segundos más tarde, Mellado tras una estrategia la mandaba a la escuadra para ampliar la ventaja.

jimbee cartagena aspil-jumpers4

Con las rotaciones, el equipo cogió algo de aire, pero Andresito, tras otro balón parado, anotó el tercero en el 12. El balón era de los locales y el Aspil sufría la presión de los de Duda, un equipo plagado de talento con un fondo de armario enorme que, además, estaba intenso, rápido y con mucha movilidad.

De ahí al descanso, los naranjas trataron por todos los medios meterse en el partido, pero no hubo forma.

Final para la historia

Con la misma intención salieron en la segunda mitad, pero pronto, en la primera llegada, Mellado ponía el cuarto. Un tanto que dio todavía más alas a los meloneros, que en las siguientes jugadas rozaron el quinto.

El equipo, pese a la tempestad, no bajó los brazos y en el 27 puso la primera piedra de la remontada, por entonces utópica. Nacho, tras un robo en posición adelantada, batió a Raúl y dio un balón de fe a los naranjas, que rozaron el segundo tras un disparo de Uge que Pintinho no pudo desviar a gol.

jimbee cartagena aspil-jumpers6

Este tanto se resistió unos minutos, pero terminó llegando en el 33. Pintinho, el más listo de todos los allí presentes, recogió un rechace dentro del área para seguir ganando adeptos a la causa. Siete minutos eran un mundo y la montaña a escalar ya no era una locura. El público se vino arriba, y también lo hizo 'Pato' dando entrada a Kadinho en el ataque de cinco. Quedaban 5:26, y 26 segundos más tarde Gabi anotaba el 4-3. El milagro ya lo era menos porque el Aspil-Jumpers entraba de lleno en un partido en el que sólo ellos creyeron poder entrar.

Pero todavía quedaba lo más difícil. 'Pato' prolongó su ofensiva en superioridad y Terry, aprovechando el hueco que le ofreció su par, puso el empate a cuatro. La igualada era un botín enorme a tenor de lo vivido, pero los naranjas quisieron más. Quedaban 150 segundos y Jimbee Cartagena salió de cinco. 'Pato', ambicioso, también lo hizo cuando pudo.

jimbee cartagena aspil-jumpers3

Las posesiones iniciales fueron infructuosas y el partido apuntaba a empate cuando, una anticipación de Terry con Juanpi de cinco, acabó en tanto del zurdo a pase de Gabi. Quedaban 22 segundos, pero Cartagena ya no pudo reaccionar y el Aspil-Jumpers se llevó el primer triunfo de una temporada que ha empezado enfrentándose a tres gigantes, uno de los cuales ha sucumbido al atrevimiento de los de 'Pato', que el sábado reciben a un nuevo coloso como Palma Futsal, esta vez al abrigo del Ciudad de Tudela.

jimbee cartagena aspil-jumpers2

José Luca Mena 'Pato', entrenador de Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Con el 4-0 en contra el equipo no se ha venido abajo, ha confiado, ha creído en el trabajo y hoy han tenido recompensa. Estoy feliz por los jugadores porque sé cómo trabajan y lo que sufren. Para Aspil-Jumpers venir a Cartagena y remontar cuatro goles en contra es histórico

La clave ha sido marcar el 4-3, nos hemos creído que podíamos ganar y Jimbee Cartagena se ha puesto nervioso. Me voy contento y feliz porque esto pasará una vez en muchísimos años, pero tenemos que ser conscientes de que hemos recibido muchos goles y que si queremos ganar partidos en liga no podemos encajar tantos goles

Ficha técnica

Jimbee Cartagena: Raúl Jiménez, Mellado, Bebe, Lucão y Solano (quinteto titular). También jugaron Javivi, Andresito, Juanpi, Motta, Jesús Izquierdo y Marinovic.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Uge, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron Espín, Gabriel, Nacho, Kadinho, João y Espín.

Goles: 1-0 Solano (min. 3); 2-0 Mellado (min. 4); 3-0 Andresito (min. 12); 4-0 Mellado (min. 24); 4-1 Nacho (min. 27); 4-2 Pintinho (min. 33); 4-3 Gabi (min. 35); 4-4 Terry (min. 38); 4-5 Terry (min. 40).

Tarjetas: Fue amonestado los jugadores del Ribera Kadinho y Terry.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena correspondiente a la jornada 3 de la Primera División RFEF. Unos 1.800 espectadores.

Comentarios