Reacciones desde Córdoba (Tudelano - Pozo blanco)

http://www.cordobainformacion.com

FICHA TÉCNICA:
2.- TUDELANO: Gonzalo, Delgado, Lumbrera, Igor, Lalaguna, Pitu, Toni, Arturo, Pacheta, Iván Moreno (Jorge, m. 70) y Damián

0.- POZOBLANCO: Díaz, José Gutiérrez (Quero, m. 66), Acaíñas, Juanfer, Germán, Raíllo (Alberto Fernández, m. 71), Javi Bermúdez, Jorge García, Javi Pérez, Isidro (Alfonso Gutiérrez, m. 79) y Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Zapatero Pérez, del colegio aragonés. Amarilla a los locales Lalaguna, Igor, Delgado y Pitu; y a los visitantes José Gutiérrez, Alfonso Gutiérrez. y Hugo Díaz. Expulsó con roja directa a Jorge García (m. 86)

GOLES: 1-0, m. 53: Lumbreras. 2-0, m. 82: Pacheta.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

Así despide una gran temporada el Pozoblanco en Tudela, donde sólo aguantó la primera parte.

El Tudelano fue mejor durante gran parte del partido de vuelta y superó al conjunto dirigido por Rafa Berges. Lo cierto es que los vallesanos estuvieron a merced de los locales durante gran parte del choque y justo cuando dispuso de sus mejores minutos encajó el segundo tanto. Con esta derrota el Pozoblanco cierra una temporada con un sabor agridulce pero que no le resta ni un ápice de los méritos cosechados.
Con todo, a los cinco minutos Hugo Díaz tuvo la primera ocasión de gol tras aprovecharse de un fallo defensivo del lateral derecho navarro, Delgado. El disparo del delantero se fue por muy poco. Tras los primeros momentos donde los blanquillos tuvieron la iniciativa, los locales se sacudieron la presión inicial y comenzaron a dar muestras de peligro. Lo hicieron por partida doble con Toni como protagonista pero no fue hasta el minuto 12 cuando Pacheta avisó con un remate que acabó en el larguero.
Lo pasó mal el Pozoblanco, con un cuadro navarro fuerte físicamente que intentó aprovechar la velocidad para crear ocasiones y poner en aprietos a los vallesanos, que vivieron sus peores minutos. En el 25, un balón muerto en el área estuvo cerca de ser cazado por Arturo, pero la zaga blanquillo estuvo más rápida y consiguió despejar a saque de banda. Los de Rafa Berges apenas consiguieron tener el esférico y se bloquearon ante la presión de su rival, que hizo su efecto y provocó las continuas pérdidas de los visitantes, lo que permitió al cuadro navarro elaborar jugadas por las bandas y crear mucho peligro.
En el minuto 33 llegó una jugada polémica, cuando Pacheta se equivocó y dejó el esférico a Hugo Díaz, con la posterior falta del jugador navarro que el colegiado no señaló. Una falta, al borde del área que hubiera significado una importante ocasión para los vallesanos. El equipo local bajó algo su nivel en el último tramo de la primera mitad, lo que permitió respirar a un Pozoblanco que necesitó oxígeno ante el dominio de los navarros. Antes de irse al vestuario, Isidro tuvo la mejor ocasión de toda la primera parte. Javi Bermúdez se internó para ceder en el área a su rival que disparó excesivamente flojo para superar a Gonzalo.
Tras el asueto el cuadro local hizo bueno ese dominio y Lumbreras marcó un gol que dejaba fuera al Pozoblanco. El jugador navarro controló un centro desde la derecha y no falló para batir a Díaz. El tanto obligaba a los de Rafa Berges a marcar para seguir con vida y meterse en la tercera eliminatoria. Por ello, en la siguiente jugada Hugo Díaz se revolvió en el área dejando a sus rivales atrás para chutar, aunque atajó el meta local.
El gol no valió para que el cuadro navarro se asentara, sino todo lo contrario. Los minutos que siguieron a ese gol fueron de nuevo para el Pozoblanco, que por fin empezó a tener algo más el esférico y aparecieron los hombres del centro del campo, aunque muy poco a poco. Fruto de ello, Isidro en el 62 mandó un disparo al larguero. Los de Rafa Berges empezaron pronto a buscar el empate, aunque los navarros dieron también pronto muestras de que las contras iban a ser otra de sus armas en lo que restaba de partido.
En el 66, Rafa Berges introdujo el primero de los cambios dando entrada a Quero, que sustituyó a José Gutiérrez. Un cambio con muchos matices ofensivos que dejaban clara la necesidad de marcar de los blanquillos. Todo lo contrario hizo el técnico de los navarros, que retiró a Iván Moreno para reforzar aún más su defensa con la entrada de Jorge. El que apareció muy pronto fue Quero con un centro que se paseó por el área y al que no llegó Hugo Díaz. El cuadro vallesano dispuso entonces de los mejores minutos, ante un rival que renunció al esférico y que se encerró atrás para frenar las llegadas de los vallesanos.
Y justo cuando el Pozoblanco estaba siendo mejor llegó la sentencia del Tudelano. Una mala salida de Díaz dejó el esférico a Pacheta que lo elevó para superar al portero con una vaselina y dejar ya fuera al Pozoblanco de la lucha por el ascenso a Segunda B. Para colmo de males, Jorge García vio la roja directa por un codazo a un rival. La desesperación hizo mella en el cuadro visitante y se notó con la acción del centrocampista. Con el 2-0 el Pozoblanco se queda fuera de la lucha por la Segunda B y pone el colofón a una gran temporada.