fútbol sala

Primer 'match ball' por la permanencia para Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El conjunto naranja recibe mañana a las 18:30 horas a un Levante ya descendido con el objetivo de lograr un triunfo que certifique la salvación
levante aspil-jumpers
photo_camera Gabriel disputa un balón con un jugador del Levante en el partido de la primera vuelta.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS afronta mañana el primer duelo decisivo por la permanencia, ya que, en caso de lograr los tres puntos, los naranjas prolongarán su idilio ininterrumpido con la Primera División, que se prolonga desde hace 11 temporadas.

La cita, a las 18:30 horas en un Ciudad de Tudela que volverá a lucir un lleno espectacular, será ante un Levante UD FS que llega ya sin opciones de continuar en Primera tras empatar 3-3 ante UMA Antequera, pero cuya gran plantilla entraña muy notables peligros que los naranjas tratarán de minimizar para confirmar su crecimiento.

Y es que los de Diego Ríos afrontan la trascendental batalla con gran ánimo después de los vitales tres puntos cosechados en su visita a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-4), un duelo que convirtió, por fin, en tres puntos las buenas sensaciones que los tudelanos llevaban mostrando semanas, tal y como señala el ténico. “Venimos de sacar tres puntos importantes que nos generan confianza en el día a día. Un premio que necesitábamos también y que refrenda esos buenos partidos que habíamos hecho en el último mes”, indica el gallego, consciente de que esa victoria aportará tranquilidad también a los suyos.

“Con el triunfo en Córdoba, la permanencia depende de nosotros. Tenemos un partido de margen, pero nuestro deseo es intentar resolverlo el sábado ante un gran rival que nos lo va a poner complicado”, asegura el preparador, consciente de la 'receta' del éxito. “Tenemos que hacer un partido como los que hemos hecho últimamente, estando a gran nivel y manteniendo las estadísticas en las que tanto insistimos y esa identidad de juego que necesitamos”, manifiesta.

Pese a certificar su descenso la pasada semana después de una temporada muy compleja, Ríos no se fía de Levante, su exequipo. “En las últimas jornadas se le ha escapado el triunfo por detalles, que marcan diferencias en esta competición tan igualada. Va a venir con todo, con ganas de hacer las cosas bien y ganar, pero más allá del rival, siempre insisto, necesitamos hacer un buen partido nosotros”, explica el técnico gallego, que espera un partido “duro”.

“Levante es un equipo que se parece en algunas cosas a nosotros y que nos va a exigir”, señala el técnico, que vuelve a recalcar que lo principal es que su equipo esté bien. “Lo más importante es nuestra ideología, manejar bien los tiempos de partido, competir como lo estamos haciendo y mantener ese 'click' que hicimos ante Industrias, siendo el equipo que queremos ser”, afirma Ríos, que concluye lanzando un nuevo elogio a la afición, que en apenas unas horas agotó las entradas anticipadas para el partido. “Siempre ha respondido. Contra Industrias remontamos gracias a ellos porque nos llevaron en volandas. Siempre digo que la afición es el mayor activo del club, y ojalá podamos conseguir estos tres puntos, porque en nuestra pista haría mucha más ilusión”, indica el gallego, que también agradece a los aficionados que arroparon al equipo en Córdoba, “a los que por fin pudimos darles una alegría fuera de casa”.