fútbol sala

Peñíscola frustra el cierre de temporada del Tudelano Ribera Navarra

Tras una primera mitad dominada por el líder, el Tudelano Ribera Navarra mejoró notablemente en la segunda, poniendo contra las cuerdas al líder en el tramo final
tudelano ribera navarra peñíscola (2)
photo_camera Malaguti, con el balón, en un momento del partido.

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra cayó 3-4 ante un sólido Servigroup Peñíscola en el último partido de la temporada, marcado por las despedidas de Francisco Javier Jiménez ‘Kapu’ del banquillo, y por el adiós del jugador Lucas Tripodi.

El pabellón Ciudad de Tudela vivió una noche agridulce en el cierre de la temporada liguera. Pese a la permanencia ya certificada, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no pudo brindar una victoria a su afición. El Servigroup Peñíscola, que llegaba a Tudela con la intención de asegurar el primer puesto de cara al ‘play off’ por el título, demostró su superioridad en la primera parte, aunque tuvo que sufrir hasta el último segundo para llevarse la victoria por un ajustado 3-4.

Dominio de Peñíscola en la primera parte

Desde el pitido inicial, se notó la diferente intensidad con la que afrontaban el encuentro ambos equipos. Un Peñíscola enchufado, con varias marchas más, dominó los primeros compases ante un Tudelano Ribera Navarra que, quizás relajado tras lograr la permanencia, no conseguía imponer su ritmo. Los visitantes avisaron pronto con un error defensivo local que Elías no supo aprovechar. Acto seguido, Juanqui habilitó a Cristina, pero su remate se marchó alto.

La insistencia visitante tuvo su premio a los tres minutos de juego. Una gran jugada colectiva culminó con el tanto de Agustín Plaza, que no perdonó ante la portería de Raúl Jiménez. El golpe noqueó momentáneamente a los locales, y Peñíscola no tardó en ampliar la ventaja. Diego Sancho, mostrando su calidad como pívot, se revolvió bien y batió al portero local con un disparo raso pegado al palo.

Con un 0-2 en el marcador y el dominio visitante, ‘Kapu’ se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto para intentar reactivar a sus jugadores y evitar una sangría mayor. A partir de ese momento, el Tudelano Ribera Navarra elevó ligeramente su intensidad, y Peñíscola quizás bajó un poco el pie del acelerador. Los locales dispusieron de algunas ocasiones para reducir distancias, pero la figura del portero visitante Gus se erigió como un muro infranqueable, manteniendo la clara ventaja de Peñíscola al descanso (0-3) tras el tanto de Lucas Rocha a falta de ocho minutos.

Reacción del Tudelano Ribera Navarra en la segunda mitad

Tras la reanudación, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra salió con una actitud renovada. Gabi tuvo dos claras oportunidades en los primeros minutos, pero nuevamente Gus se lució con sendas intervenciones. Sin embargo, la insistencia local encontró su recompensa de forma inesperada. En una contra conducida por Malaguti, su pase al segundo palo fue interceptado por Diego Sancho, que introdujo el balón en su propia portería, dando esperanzas a la afición local (1-3).

El gol espoleó al Tudelano Ribera Navarra, que comenzó a generar más peligro sobre la portería de Gus, obligando al exjugador ribero a realizar varias paradas de mérito. El partido se rompió en un emocionante ida y vuelta, y en ese intercambio de golpes, Peñíscola volvió a acertar. Elías devolvió los tres goles de ventaja a los visitantes (1-4).

Lejos de bajar los brazos, el equipo de ‘Kapu’ siguió luchando con orgullo. Diego Sancho se redimió parcialmente de su error anterior al sacar bajo palos un remate de falta de Tripodi que ya se colaba. La intensidad local en la segunda mitad provocó que el equipo se cargara rápidamente con cinco faltas, teniendo que jugar más de doce minutos con la amenaza del doble penalti.

A pesar de la situación, el Tudelano Ribera Navarra no se rindió, y a seis minutos del final, Terry anotó el segundo tanto local, encendiendo la ilusión de una posible remontada (2-4). Malaguti tuvo en sus botas el tercero, pero Gus volvió a aparecer providencial.

Los últimos cuatro minutos fueron un auténtico asedio local. ‘Kapu’ apostó por el portero-jugador, y Malaguti tuvo una ocasión de oro para poner a su equipo a un solo gol, pero su disparo se estrelló en el palo tras ser desviado ligeramente por Gus. Terry y Tripodi también lo intentaron sin éxito antes de que, a falta de tan solo 37 segundos, Eric Pérez hiciera estallar de júbilo al Ciudad de Tudela con el tercer gol local (3-4).

El tanto metió el miedo en el cuerpo a Peñíscola, que se defendió con uñas y dientes en los últimos instantes, controlando la posesión del balón. Sin embargo, el Tudelano Ribera Navarra dispuso de un último ataque desesperado para lograr el empate, pero el marcador ya no se movió.

De esta manera, Lucas Tripodi, que había anunciado su marcha del club antes del partido, puso punto y final a su segunda etapa en Tudela con una derrota ajustada. Al término del encuentro, el presidente del Tudelano Ribera Navarra, Ramón Lázaro, anunció la renovación de dos pilares del equipo: Sepe y Alberto Lahuerta, que seguirán vistiendo la camiseta naranja hasta 2027, dando una nota positiva en una noche de despedidas.

tudelano ribera navarra peñíscola (1)

FICHA TÉCNICA

3 ATP ILUMINACIÓN TUDELANO RIBERA NAVARRA

4 SERVIGROUP PEÑÍSCOLA

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Raúl Jiménez, Sepe, Tripodi, Alberto Lahuerta y Terry -cinco inicial-. También jugaron Eric Pérez, Joao, Dani Fernández, Gabi, Malaguti, Adrián Tapias, Mario Gómez y Adrián Pereira.

Servigroup Peñíscola: Gus, Plaza, Elías, Víctor Pérez y Juanqui –cinco inicial-. También jugaron Cristian, Paniagua, Diego Sancho, Gauna, Pablo Muñoz, Yeray, Lucas Rocha

Goles: 0-1, min. 3: Plaza; 0-2, min. 6: Diego Sancho; 0-3, min. 12: Lucas Rocha; 1-3, min. 22: Diego Sancho (p.p); 1-4, min. 27: Elías; 2-4, min. 34: Terry; 3-4, min. 40: Eric Pérez.

Árbitros: Martínez García y Santander Flamarique (Comité Balear y Aragonés). Mostraron amarillas a los locales Alberto Lahuerta, Malaguti y Terry, y a los visitantes Lucas Rocha, Yeray y Víctor Pérez.

Incidencias: Más de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.