FÚTBOL SALA

'Pato': "Dejo un club que me lo ha dado todo, aquí he crecido como persona y como entrenador"

El entrenador alicantino de Aspil-Jumpers Ribera Navarra cierra una etapa de diez años en el banquillo naranja

pato despedida
En su despedida, 'Pato' ha estado arropado por jugadores, técnicos y directivos de Aspil-Jumpers Ribera Navarra.
'Pato': "Dejo un club que me lo ha dado todo, aquí he crecido como persona y como entrenador"

José Lucas Mena ‘Pato’ ha puesto este martes punto y final a su etapa como entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra tras haber dirigido al conjunto naranja en un total de 339 partidos (diez temporadas)  y haberlo asentado en la mejor liga del mundo.

El técnico alicantino ha llevado al equipo ribero a disputar siete ‘play off’, cinco Copas de España, dos semifinales de Copa del Rey, unos logros imposibles cuando llegó en julio de 2012. Entre estos momentos, el presidente de la entidad, Alberto Ramírez, ha destacado el vivido en la temporada 2018-2019, cuando fueron galardonados por velar por el ‘juego limpio’  tras la lesión del guardameta rival al despejar un balón. El conjunto naranja consiguió marcar a portería vacía, pero el veterano entrenador decidió dejarse marcar un gol de inmediato para equilibrar la situación y ofrecer así una lección de deportividad.

Ramírez ha agradecido a ‘Pato’ “todo lo que ha hecho disfrutar a los aficionados tudelanos al fútbol sala” y le ha recordado que “Tudela siempre será tu casa”.

Por su parte, ‘Pato’ ha comenzado su intervención diciendo que en 2012 “no sabía donde venía y tuve mucha suerte de caer aquí. Dejo un club que me lo ha dado todo. He crecido como persona y como entrenador, es algo increíble lo que me ha ocurrido aquí, tanto yo como mi mujer y mis hijos nos consideramos unos tudelanos más y solo tengo palabras de agradecimiento”.

El preparador alicantino, que ha agradecido a todos los que le han ayudado durante su dilatada trayectoria en el club, ha confesado que la decisión de marcharse del Aspil-Jumpers Ribera Navarra (todo apunta a que firmará en breve por Movistar Inter) se la comunicó al director deportivo, Samuel Pozos. “Como jugador y como entrenador quieres seguir creciendo y son oportunidades que tienes que coger. Tenía una cláusula en mi contrato y la he ejercido porque me daban la oportunidad que venía buscando desde hace muchísimos años”.

‘Pato’ ha reconocido que no ha sido fácil tomar la decisión de dejar el club “porque estoy muy bien en Tudela y mi familia también. Me siento un privilegiado por estar en este club, pero en la vida hay que tomar decisiones, que te pueden salir después bien o menos bien”.

pato despedida2

En este sentido, ha añadido que “todos los años he tenido ofertas para poder salir, pero si no era para aspirar a otras situaciones no me iba a ir. Cuando di la noticia en casa fue como un cementerio, por eso digo que no ha sido una decisión fácil, pero al final tu familia entiende que es la oportunidad por la que has luchado como jugador y como entrenador”.

El último en tomar la palabra en la rueda de prensa celebrada en la Casa del Reloj de la plaza de los Fueros de Tudela ha sido el director deportivo Samuel Pozos que ha asegurado que “el vacío que deja 'Pato' es tremendo. Va a ser muy complicado sustituirlo. Para mí hoy es un día triste, pero a la vez alegre porque se va del club, deportivamente es un ‘putadón’, pero, por otra parte, un amigo ha cumplido un sueño y es algo que me alegra muchísimo”.

Pozos ha apuntado que ahora toca trabajar para encontrar sustituto a ‘Pato’ en el banquillo, ya que la plantilla está prácticamente hecha. “Tenemos un grandísimo grupo de jugadores, estoy muy agradecido a todos ellos, han apostado por continuar en Tudela y, por tanto, llegar a un acuerdo cuando hay voluntad es muy sencillo”.

Sobre el futuro entrenador, ha señalado que no hay nada cerrado todavía. “Ha habido distintas negociaciones que no han llegado a buen puerto. Somos un equipo humilde, con limitaciones económicas, nuestro presupuesto es de Segunda División, esa es la realidad, por tanto, cuando se habla de conseguir títulos, para este club su mayor título es estar en Primera División”.

Rueda de prensa completa de la despedida de 'Pato' como entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

Comentarios