Osasuna toca la permanencia

www.osasuna.es


Han marcado Kike Sola (2) y Lekic
El equipo rojillo ha ganado por 3-2 al conjunto andaluz en el partido que se ha disputado esta noche en el Reyno de Navarra, correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División


Apoteósico. Así se puede describir lo vivido esta noche en el estadio Reyno de Navarra. Osasuna ha remontado dos goles y lo ha hecho en la segunda mitad. El primero lo ha marcado Kike Sola; él mismo ha hecho las tablas y Lekic ha rematado la faena marcando el tercero, en el último suspiro. Tres goles, tres puntos, en definitiva, una victoria que casi vale una permanencia. Osasuna la está tocando y Osasuna se la merece; por su equipo y por su afición. En la primera mitad se han complicado la vida los rojillos. El equipo navarro ha encajado dos goles; dos llegadas del Sevilla y dos tantos de Negredo. El golpe era muy duro y, además, se ha sumado la grave lesión de Nelson. El jugador caboverdiano se ha lastimado el tobillo al frenar una contra del conjunto andaluz. El equipo de Mendilibar también ha tenido sus opciones, sobre todo, en un disparo de Calleja desde el punto de penalti. La pelota ha terminado en las manos de Javi Varas.

La segunda mitad comenzaba realmente bien. Gol de Kike Sola a los 45 segundos de la reanudación. Centro de Camuñas y remate del delantero navarro. Osasuna acortaba distancias. Ha sido entonces cuando el Sevilla ha comenzado su retahíla de artimañas para detener una y otra vez el juego y no permitir a Osasuna elaborar jugadas. A la media hora de juego, ocasión doble rojilla. Primero Kike Sola y después Sergio. La grada empujaba a los suyos. Y ha empujado tanto que ha conseguido la remontada. Ha empatado Kike Sola en el minuto 86; y, tres minutos más tarde, Leka ha batido a Javi Varas otorgando la victoria osasunista y confirmando una remontada que será recordada durante mucho tiempo. Épico.

Un triunfo que hace que Osasuna toque la permanencia.