fútbol

Oriol Riera, destituido como entrenador del Tudelano

El técnico catalán se marcha tras año y medio al frente del primer equipo blanquillo
Tudelano-Barakaldo (34)
photo_camera Oriol Riera da instrucciones a sus jugadores.

Oriol Riera ha sido destituido como entrenador del Tudelano. La derrota en el último derbi navarro ante el Valle de Egüés (1-4) en el que el equipo ribero se quedó con solo siete jugadores sobre el campo ha precipitado los acontecimientos. En los últimos cinco partidos de Liga, el conjunto de la capital ribera solo ha sumado dos de los últimos puntos en juego.

Al parecer, el presidente y propietario del club blanquillo, Ramón Lázaro, ha comunicado la noticia esta misma mañana al entrenador catalán que deja el conjunto tudelano después de haberlo dirigido durante temporada y media.

En estos momentos el Tudelano es séptimo en la clasificación a cinco puntos de los puestos de ‘play off’ de ascenso y tras el parón de las navidades cerrará la primera vuelta del campeonato visitando el campo del Alavés B, un rival directo.  

El técnico catalán se ha despedido de la afición con un mensaje en sus redes sociales. "Hoy acaba mi etapa como entrenador del CD Tudelano. Me voy orgulloso de todo lo que hemos construido, de llegar tan lejos y de devolver una ilusión perdida a la ciudad de Tudela", ha asegurado, antes de "desear a jugadores, trabajadores y aficionados la mayor de las suertes en el futuro".

El CD Tudelano ha emitido una nota en la que señala que ha decidido este martes la destitución de Oriol Riera como entrenador del club "tras los resultados y dinámica acumulada en este final de año".

Lázaro ha asegurado que "hemos destituido a Oriol Riera con todo el dolor de nuestro corazón. Su impecable trabajo e implicación en el club no ha sido devuelto con resultados, la ambición del club es estar lo más alto posible sin renunciar a nada, por eso mismo y ante la situación tan negativa de los resultados y la dinámica, la entidad se ha visto obligada a tomar esta decisión".

Asimismo, ha añadido que “existe una confianza plena en una plantilla que ha demostrado su valía con creces. Estamos completamente seguros de que la situación se verá revertida continuando con el trabajo”.

Por último, el presidente del Tudelano ha agradecido al entrenador catalán los servicios prestados durante este año y medio y le ha deseado la mayor de las suertes en el futuro.