FÚTBOL

A nuevo entrenador, peores sensaciones

El Tudelano ha caído por la mínima ante el Racing de Ferrol tras completar su peor encuentro liguero el día que Carlos Pérez Salvachúa se estrenaba en el banquillo

tudelano racing ferrol
Un jugador del Racing de Ferrol se acerca a dar ánimos a Rodrigo a la conclusión del partido.
A nuevo entrenador, peores sensaciones

La primera victoria en la Primera RFEF tendrá que seguir esperando. El Tudelano ha sumado su octavo partido consecutivo sin ganar en liga el día que el técnico madrileño Carlos Pérez Salvachúa se estrenaba en el banquillo del Ciudad de Tudela.

La derrota no ha sido lo peor del partido para el conjunto blanquillo, lo peor han sido las malas sensaciones que ha transmitido a la grada. Se ha visto un equipo con muchas dudas atrás, pocas ideas en la zona de creaciónnula presencia ofensiva, ya que no ha disparado entre los tres palos en los 90 minutos.

En el primer tramo del partido se ha visto un Tudelano con ganas de hacer las cosas bien, ha ido a presionar al rival arriba para robarle el balón y en los primeros minutos lo ha conseguido. Pero todo ha sido un espejismo porque en cuanto el Racing de Ferrol ha conseguido salvar esta primera línea de presión ha campado a sus anchas por el césped del Ciudad de Tudela. Tanta era la superioridad con balón de los gallegos que en el minuto 29 el veterano Joselu la ha certificado también en el marcador al mandar a la red un buen centro de Héber desde la izquierda. Y suerte han tenido los de Carlos Pérez Salvachúa de no irse con más desventaja al descanso porque el poste ha escupido un gran remate de Nathan.

En la segunda parte, los locales han tomado el mando del partido, pero no les ha servido de nada. El portero del Racing de Ferrol, Gazzaniga, no ha tenido que intervenir más que para despejar alguno de los muchos balones que ha colgado el Tudelano durante la segunda parte. Mal estreno del técnico madrileño al frente del equipo blanquillo. Tiene mucho trabajo por delante el bueno de Pérez Salvachúa que a la conclusión del partido ha advertido que quedan 30 partidos de liga y hay que ganar la mitad para lograr la permanencia en la categoría.

tudelano racing ferrol2

Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Tudelano

Los errores que hemos cometido nos han costado un gol en contra y nos han podido costar otro. Más que mérito del Racing de Ferrol ha sido demérito nuestro porque han sido errores de posición muy puntuales y se lo hemos puesto muy fácil al rival

La valoración es negativa porque nos hubiese encantado empezar ganando, logrando los tres puntos y no lo hemos conseguido

Debemos reducir esos errores tan claros que cometemos y generar más ocasiones de peligro para poder ganar partidos. Falta mucho trabajo, tenemos que trabajar mucho en todos los aspectos

FICHA TÉCNICA

0 TUDELANO

1 RACING DE FERROL

TUDELANO: Nacho Zabal, Yasin (Delgado, min. 75), Molina, Diego Royo, Aveldaño, Cedenilla (Vassilakis, min. 75), Gualda (Aranzabe, min. 66), Alain Ribeiro, Rodrigo, Santi Samanes y Caballero.

RACING DE FERROL: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas, Manzanara, Kevin Presa, Íñigo Alayeto (Vicava, min. 67), Héber (Jon García, min. 78), Joselu y Nathan (Chacón, min. 67).

Goles: 0-1, min. 29: Joselu.

Árbitro: Muñoz Pérez (Comité Valenciano). Amonestó por parte del Tudelano a Caballero y Diego Royo y por el Racing de Ferrol a Loureiro, Kevin Presa y David Castro.

Incidencias: 500 Espectadores en el Ciudad de Tudela.

tudelano racing ferrol3

 

Comentarios