fútbol sala

Nueva final por la permanencia para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra

El conjunto naranja visita esta tarde (19:00 horas) a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que marcha 10º con 5 puntos más

aspil-jumpers santa coloma3
photo_camera Plantilla del Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS continúa con la recta final de la temporada visitando a partir de las 19:00 horas a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un choque decisivo para ambos equipos, inmiscuidos en la batalla por la permanencia.

Un choque exigente que tendrá lugar en el Palacio de Deportes Vista Alegre de la ciudad califal en el que los naranjas buscarán prolongar el camino mostrado en la gran segunda parte que realizaron ante Industrias Santa Coloma y que les permitió igualar un 0-2. Un punto que los mantiene decimoquintos con 24 puntos, uno menos que Antequera y a 5 de los cordobeses, que tienen cerca la permanencia.

Y es que, si los naranjas se desquitaron en la segunda mitad el pasado viernes, los de Josan, décimos, suman tres triunfos consecutivos y cinco en las últimas siete citas, en las que sólo ha cedido en las complejas visitas a Inter y Jimbee. Una racha que ha permitido coger aire a los andaluces, que, como dice Diego Ríos, “lo tienen muy cerquita en base a esos partidos que, con dificultad, han ido sacando, y a ese 'click' que hicieron hace unas jornadas y cambió su dinámica”. Un cambio de chip que “creemos que nos tocó hacerlo a nosotros con el partido del otro día, por cómo se desarrolló la segunda parte y cómo hicimos ese gol al final”, indica el gallego, que destaca que ese resultado final ha dotado de mucha confianza al equipo.

“Tenemos tres jornadas por delante con duelos directos y tenemos que hacer bueno el punto que hicimos ante Industrias ante un rival que también tenemos cerca, así que vamos con todo a Córdoba”, asegura el preparador, que insta a los suyos a mantener las estadísticas en defensa y en ataque.

“A nivel estadístico estamos defendiendo bien, no nos están chutando mucho y eso tenemos que mantenerlo sí o sí porque siempre nos va a acercar a la posibilidad de ganar. En ataque, el equipo está tranquilo en cuanto a lo que genera, eso va a llegar, pero tenemos que seguir manteniendo el nivel defensivo, de seguridad, de que el rival no esté cómodo, para poder estar cerca de la victoria y caiga la balanza de nuestro lado”, explica Ríos, que espera un partido “duro”.

“Espero un duelo como el que jugamos en casa, que lo sacamos adelante (5-3). Un choque igualado con un equipo que está concediendo menos y que varía las alturas en defensa. Además, Córdoba corre bien, algo que vigilamos bien con Industrias e Inter. Eso lo tenemos que mantener ante un equipo con profundidad de banquillo pese a las bajas y ante el que va a ser bonito jugar porque es un duelo directo que afrontamos con la tranquilidad suficiente de que, haciendo bien las cosas, esta vez nos toque a nosotros”, manifiesta el gallego.