MURCHANTE

Murchante premia a sus mejores deportistas de 2020 y 2021

La Gala del Deporte, que se celebró en la Casa de Cultura, estuvo presidida por el alcalde Luis Sancho
gala deporte murchante
Galardonado en la Gala del Deporte de Murchante.
Murchante premia a sus mejores deportistas de 2020 y 2021

Después de un año sin Gala del Deporte debido la pandemia, el Ayuntamiento de Murchante, a través de la concejalía de Deportes, ha reconocido a los deportistas locales en un acto que se llevó a cabo en la Casa de Cultura.

En primer lugar se distinguió al atleta Eliseo Aguado Fernández, campeón de Aragón en la categoría duatlón larga distancia en 2020, primer clasificado en la categoría sub-23 en el duatlón de larga distancia de Hijar en 2020…

gala deporte murchante8

También se galardonó al joven Raúl Planas Linares, de 16 años, que en 2020 fue campeón de 100 metros lisos y salto de longitud en pista cubierta en Vitoria y en 2021 ha sido campeón de salto de longitud y de triple salto y subcampeón en la categoría de decathlon, 4x400 metros al aire libre, 4x100 metros al aire libre y 4x100 metros al aire libre absoluto. Todos estos logros en el Campeonato Navarro.

gala deporte murchante7

El Consistorio murchantino premió la labor del Club Motocross La Torre, “que hace todo lo posible para que el mundo del motor sepa donde está ubicado en el mapa nuestro pueblo”, y del Club Motorsport Murchante, que organizó el pasado 12 de junio el primer Rally de Tierra y consiguió que participaran en esta carrera los campeones de Europa en la categoría ERC Junior en 2019.

gala deporte murchante6

gala deporte murchante5

También se reconoció la trayectoria del futbolista del CD Murchante, Agustín Escribano Andrés, y se galardonó a Íñigo Alayeto (Badajoz-Racing de Ferrol), Iñigo Sebastián (Zamora), Tarsi Aguado (Calahorra) y Fernando Delgado (Tudelano), futbolistas que han llevado el nombre de Murchante por todo el territorio nacional. Los cuatro ascendieron la temporada 2020-2021, cada uno con su respectivo club, a la tercera categoría del fútbol español, la 1ª RFEF.

gala deporte murchante4

Delgado recibió una mención especial, ya que solo hace una semana dijo adiós al Tudelano tras catorce temporadas.

gala deporte murchante3

El Ayuntamiento reconoció la temporada realizada por el CD Murchante Fútbol Sala, que concluyó en segunda posición en la liga regular y disputó el play off de ascenso a Segunda División.

gala deporte murchante2

Un año más la Gala del Deporte fue un éxito de asistencia. Como ya es habitual en estos actos se cumplieron las medidas de protección contra la covid-19.

La gala fue presentada por Marian Urtasun, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Míchel Martínez. El alcalde de Murchante, Luis Sancho, fue el encargado de despedir el acto.

Comentarios