fútbol sala

El Mateo Muñoz RN recupera la sonrisa en un final de infarto

Los naranjas remontan para ganar 2-1 a Ibararte en un loco tramo final de partido

mateo muñoz ibararte2
photo_camera Camargo logró el gol de la victoria para el Mateo Muñoz Ribera Navarra FS.

El Mateo Muñoz Ribera Navarra Fútbol Sala ha vuelto a la senda de la victoria tras ganar 2-1 a CD Ibararte en un partido muy competido al que le costó romper, pero que deparó un final de infarto.

Los de Zubiri se adelantaron en el 36', pero Chema (37') y Camargo, a 34'' para el final, le dieron la vuelta al choque con el ataque de cinco para colocar a los de 'Cone' con 13 puntos.

El partido comenzó con dos ocasiones muy claras para los naranjas. Primero Raid, que topó con el pecho del portero, que cuajó una actuación excepcional, y después Chema, al que le faltó muy poco para remachar a gol una jugada con varios rechaces, avisaron por parte del filial, que entró muy bien al partido ante un Ibararte que desde el principio se decantó por las salidas rápidas al ataque.

En la primera de ellas, Mario se vio obligado a sacar un mano a mano de los visitantes, que durante unos minutos equilibraron un choque cuyo dominio pronto recuperarían los naranjas.

Los de 'Cone' continuaban proponiendo, pero tampoco tenían demasiada claridad para llegar en una primera mitad algo falta de ritmo que entró en el tramo final con 0-0. Tras el tiempo muerto de Ibararte, los visitantes rozaron el gol, pero no acertaron entre palos tras driblar a Mario. Un sobresalto que no perturbó a los locales, que finalizaron la primera parte dominando y volviendo a estrellarse con el portero de Zubiri en sendas ocasiones.

mateo muñoz ibararte

Segunda parte

La tónica del comienzo se repitió en el reinicio, en el que el Mateo Muñoz RN salió a la pista proponiendo, aunque faltaba un poco de chispa. No obstante, la primera llegada con peligro fue para los de Zubiri, que disfrutaron de un mano a mano ante Mario, que volvió a estar muy atento

La respuesta naranja no tardó en llegar y llevó la firma de Alduán, que se quedó sin ángulo y se encontró con el palo tras una jugada personal.

Los minutos pasaban y el partido, que nunca acababa de desperezarse, seguía sin romperse. Lo hizo a falta de 4'. Ibararte, en una jugada muy afortunada llena de rechaces, se adelantó en el marcador, lo que obligó a 'Cone' a salir de cinco.

En la primera jugada no acertaron, pero sí en la segunda, y Chema igualó el choque a 3:30 con un disparo ajustado al palo largo. Tras el empate, los naranjas continuaron de cinco y el partido se pudo desequilibrar para cualquier lado, pero, primero, el último hombre de Ibararte sacó un pase atrás que olía a gol y, en la contra, Camargo sacó bajo palos el tanto que prometía ser el 1-2.

Así se llegó al último minuto, en el que se decidió la contienda tras una gran jugada colectiva de los naranjas que Camargo, a pase de Alduán, convirtió en el definitivo 2-1 para devolverle la sonrisa a los naranjas después de dos derrotas.

mateo muñoz ibararte3

Comentarios