FÚTBOL SALA

El Mateo Muñoz Ribera Navarra logra la victoria en su estreno en Segunda B

El conjunto dirigido por 'Cone' se impuso en la pista del equipo madrileño Futsala Villaverde (4-7)

mateo muñoz ribera navarra segunda b(2)
Plantilla del Mateo Muñoz Ribera Navarra FS, antes de partir hacia Madrid.
El Mateo Muñoz Ribera Navarra logra la victoria en su estreno en Segunda B

El Mateo Muñoz Ribera Navarra FS empezó con buen pie su andadura en Segunda B. El filial naranja, dirigido por Álvaro Cordón ‘Cone’, se estrenó en la nueva categoría con una importante victoria en la pista del equipo madrileño Futsala Villaverde (4-7).

No empezaron bien las cosas para los riberos que tuvieron que remontar el gol inicial de los locales. No obstante, antes de cumplirse el minuto diez ya mandaban en el marcador (2-3) y no dejarían de hacerlo hasta el final del partido. Los goles de Cristina, Chea, Raid, Ousmane (2) y Alberto (2) permitieron a los naranjas sumar sus tres primeros puntos y afrontar con optimismo su debut en casa este sábado 24 de septiembre (18:00 horas) ante Almonacid FS.

Cambio en el banquillo

El Mateo Muñoz Ribera Navarra se estrenó en Segunda B y lo hizo con nuevo técnico ya que ‘Cone’ sustituyó en el cargo a Javier Ruiz, máximo responsable del filial naranja las últimas temporadas.

El entrenador alfareño, que en la segunda mitad de la pasada campaña entrenó al Torreblanca Melilla de Primera División Femenina, será el preparador de este equipo en su nueva temporada.

La presente supondrá la cuarta etapa de ‘Cone’ en el conjunto tudelano. La primera y la segunda tuvieron lugar en las campañas 2005-06 y 2008-09, cuando el alfareño formó parte de la primera plantilla del club.

Posteriormente, regresó en julio de 2018 para ser segundo técnico del primer equipo durante tres temporadas y media, etapa interrumpida por su fichaje por Melilla. Además, en la primera parte de la pasada campaña dirigió al equipo femenino de la estructura tudelana.

Un regreso que tiene muy “ilusionado” al alfareño, que ve la oportunidad como “un nuevo reto en una categoría muy bonita en la que se merecía estar el equipo”, indica. El ascenso, logrado en agosto, ha implicado “reajustar la pretemporada, que ha sido un poco exprés, pero creemos que el equipo está preparado para competir en este reto exigente”, ha apuntado.

La pretemporada no ha sido lo único que han tenido que modificar, ya que la plantilla también ha habido que retocarla un poco. “El grupo ya se merecía estar en segunda B. La base llevaba años trabajando de forma espectacular con Javi Ruiz, pero sí que ha habido que reforzarlo un poco”, ha manifestado ‘Cone’.

Comentarios