fútbol sala

El Mateo Muñoz Ribera Navarra se abona a la épica en el Ciudad de Tudela

El filial remonta por segundo partido consecutivo en casa en el último minuto para vencer 4-3 a Brunete en un partido en el que no ha merecido sufrir tanto

mateo muñoz brunete
photo_camera Dos jugadores del Mateo Muñoz Ribera Navarra celebran la victoria sobre la bocina.

El Mateo Muñoz Ribera Navarra FS ha tirado de épica para conseguir su segunda remontada consecutiva en el Ciudad de Tudela. Una victoria que ha llegado a 30 segundos para el final con un tanto de Chema a la salida de un córner que ha puesto el 4-3 definitivo.

Un partido vibrante y bonito de ver en el que los naranjas no han debido sufrir tanto, ya que han sido los dominadores de la segunda mitad ante un Brunete muy vertical que con sus armas ha hecho daño a un Ribera que se adelantó en dos ocasiones, pero que luego tuvo que remar y a punto estuvo de estrellarse ante el buen hacer del portero visitante.

Los naranjas podrían haber entrado al partido de forma inmejorable, pero Chema topó con el palo en el 2′ tras un penalti cometido sobre Alduán, que tampoco pudo anotar en el rechace. Tras este primer y serio aviso, Brunete respondió, pero con el mismo resultado.

Fue la antesala del tanto de Camargo (4′), que remató al segundo palo un pase de primeras de Alberto. El tanto, que debía dar mayor confianza a los naranjas, duró poco, ya que Brunete empató en una transición en superioridad numérica después de que los naranjas se volcasen demasiado al ataque.

El partido transitaba igualado, con ocasiones para ambos equipos, cada uno con su estilo, pero fueron los locales los que volvieron a ver portería tras una buena acción entre Alberto y Chema que finalizó Ortín (9′) al segundo palo con el pecho. Si el 1-0 duró poco, el 2-1 fue efímero. De nuevo, una rápida transición de los visitantes, que finalizaban al segundo palo, igualaba el partido.

El gol del empate no hacía más que prolongar el estado de un partido que continuaba disputado de poder a poder y en el que el gol pudo caer de cualquier lado en los minutos posteriores. 'Cone' paró el partido y a la vuelta del tiempo muerto los naranjas se hicieron con el dominio del balón, pero Brunete aprovechó otra contra para, con algo de fortuna, adelantarse con un zurdazo cruzado.

Era el 17′, y a pesar de que los naranjas lo buscaron y de que Brunete se puso con 5 faltas a falta de casi 3 minutos, el empate no llegó antes del descanso.

Chema da la victoria al Ribera a 30 segundos para el final

Los visitantes volvieron mejor al partido. Tanto que, a los 10 segundos de la reanudación estuvieron a punto de anotar el cuarto, pero el remate se marchó fuera.

Brunete estuvo mejor en los minutos inmediatos al reinicio y al Mateo Muñoz RN le costaba, pero los naranjas fueron mejorando y a punto estuvieron de empatar tras un robo de Chema que él mismo finalizó, pero la fortuna le dio la espalda después de que su disparo rebotase en los dos palos.

Pero los naranjas, tras los titubeos del reinicio, estaban mejor y pronto lograron la igualada tras una anticipación de Alduán que finalizó Raid con la zurda (30′).

Por delante, 10 minutos de tensión, emoción y fútbol sala para definir un partido en el que el Ribera había dado un paso adelante. Los naranjas se hicieron con el control del partido y continuaron apretando a un Brunete que cometió la quinta a 5:02 para la finalización del choque. Segundos después, optaron por el ataque de cinco, pero en primer término les duró poco.

El partido irremediablemente iba subiendo de decibelios, pero el marcador seguía sin moverse. Ousmane estaba preparado para atacar de cinco, mientras que Brunete lo metió de forma definitiva en el último tramo de partido.

Los naranjas dispusieron de algún robo para anotar, pero no tuvieron puntería, cosa que sí tuvo Chema a 30 segundos para rematar de primeras un saque de esquina y enviar la pelota a la red para poner el 4-3 y dejar a los de 'Cone' con 16 puntos, igualados en la tabla con Brunete.