fútbol

La lucha por la promoción se juega en el Ciudad de Tudela

Un Tudelano en horas bajas y un Tarazona en alza miden fuerzas en la capital ribera, mientras que el Cirbonero recibe en casa al Alavés B

tarazona tudelano kanoute
photo_camera Kanouté se lleva un balón en el partido disputado en Tarazona en la primera vuelta.

Tudelano y Tarazona se enfrentan este domingo en el Ciudad de Tudela (17:00 horas) con el objetivo de terminar la jornada en los puestos de promoción de ascenso. Los visitantes llegan con más confianza a este partido, puesto que en los dos últimos encuentros disputados han sido capaces de doblegar en casa por el mismo resultado (2-1) a dos de los mejores equipos del Grupo 2, Real Sociedad C y Sestao, respectivamente.

El Tudelano, por su parte, llega a este duelo con muchas dudas y con la obligación de ganar. Desde que comenzó el año solo ha sido capaz de sumar un punto de los nueve que se han disputado y otra derrota más en casa encendería las luces de alarma en la entidad blanquilla.

El conjunto de Oriol Riera ha aprovechado el mercado de invierno para realizar cambios en su plantilla y a las altas ya conocidas de Moha Ezzarfani, Borja Vicent y Antonio Otegui (este último no ha debutado todavía) se ha sumado esta semana la del lateral derecho Miguel Cancelo Márquez (Coria del Río, 2001), procedente del Recreativo de Huelva. Han llegado cuatro jugadores y han salido otros cuatro, puesto que a las bajas ya conocidas de Moussa Bandeh y Manu Castillo hay que añadir las del central Iván Gispert y el centrocampista Adrián Ruiz, anunciadas esta semana por el club.

El Cirbonero tratará esta tarde (17:00 horas) ante el Alavés B demostrar que lo ocurrido hace siete días en el campo del Gernika fue producto de una mala tarde. Los de Sergio Vázquez ofrecieron su peor versión frente a un rival muy en forma y no quiere que la historia se repita ante los vitorianos.

Los blanquiazules quieren volver a mostrar ante el conjunto vitoriano por qué son el segundo equipo del Grupo 2 que menos goles recibe. Precisamente, en esta faceta comparten posición con su rival, ya que el Alavés B solo ha encajado 15 goles en lo que va de Liga y en los dos últimos encuentros ha dejado su portería a cero. No se prevé un duelo con muchos goles, los dos equipos defienden bien y les cuesta mucho hacer gol. El Cirbonero solo ha marcado 17 tantos en 19 partidos, mientras que los albiazules han hecho 19 en 18 encuentros.

gernika cirbonero2