fútbol femenino

El Lourdes consigue el ascenso a Autonómica y sueña con más

El conjunto del barrio tudelano, que ha logrado en objetivo con varias jornadas de antelación, ha logrado una "temporada prácticamente perfecta"
lourdes femenino
photo_camera Plantilla del Lourdes femenino. Arriba (de izquierda a derecha): Arkaitz Hernández (entrenador), María Carro, Paula Calvo, Nayara Pulido, Ana Copado, Alba Orizales, Claudia Montañez, Julia Molina y Óscar Munilla (coordinador). Abajo (de izquierda a derecha): Irune Nocedal, Irene Arellano, Lucia Resano, Paula Echarri, Naia Sanz, Nekane Sola, Lucia Adrián y Lorea De Xerica. Faltan en la foto: Ainhoa Arellano, Ángela Beltrán, Eve Morales y Nora Kadi.

El CD Lourdes femenino ha conseguido el ascenso a Autonómica tras una temporada brillante en la que ha dominado la categoría junto al Tudelano. El equipo, dirigido por Arkaitz Hernández, ha sido prácticamente imparable y ha logrado el objetivo con varias jornadas de antelación.

Óscar Munilla, coordinador de la sección femenina del club, se mostró muy satisfecho con el ascenso y destacó el trabajo realizado por las jugadoras a lo largo de toda la temporada.

"La verdad es que ha sido una temporada prácticamente perfecta. Hemos logrado el ascenso y, además, el equipo ha funcionado muy bien en todos los sentidos", señaló Munilla, que destacó que "el trabajo constante y la paciencia han sido claves para recuperar la categoría de Autonómica".

En este sentido, añadió que las jugadoras que han logrado el ascenso llevan en el club desde sus inicios, lo que ha permitido "formar un bloque sólido. Además, nos hemos reforzado con algunas jugadoras y eso ha contribuido al éxito".

El coordinador del Lourdes también destacó la cantera del club, que sigue creciendo año tras año. "El fútbol femenino está experimentando un 'boom' en estos momentos, lo que ha llevado a un aumento en el número de equipos".

"Hemos tenido que gestionar cuidadosamente este crecimiento, asegurándonos de que todos los equipos tengan las oportunidades adecuadas para competir y desarrollarse", explicó Munilla, que avanzó que la próxima temporada contarán con tres nuevos equipos que se añadirán a los seis ya existentes: el de Regional (que  militará en Autonómica tras lograr el ascenso), un Cadete-Infantil, tres en categoría Alevín-Infantil y uno en Alevín-Benjamín. 

De cara al futuro, Munilla se mostró ambicioso y aseguró que el objetivo de la sección femenina del Lourdes es seguir creciendo y consolidar al primer equipo en Autonómica.

"Queremos mantenernos en la categoría y seguir compitiendo al máximo nivel. Nuestra idea es seguir trabajando con el bloque que nos ha funcionado hasta ahora y reforzarlo con nuevas incorporaciones, indicó.

Sobre los objetivos del primer equipo para la próxima temporada, reconoció que "todavía es pronto para establecer objetivos concretos, pero trabajaremos para reforzarnos este verano y veremos dónde podemos estar cuando comience la pretemporada en agosto".

Rivalidad sana entre Lourdes y Tudelano

Lourdes y Tudelano han sido los dos equipos dominadores de la Regional Preferente Femenina esta temporada. Ambos conjuntos han logrado el ascenso y se enfrentarán en la próxima temporada en Autonómica.

Óscar Munilla aseguró que la rivalidad con el Tudelano es especial, pero que se trata de una rivalidad sana, basada en el respeto mutuo. "La rivalidad con el Tudelano no tiene por qué ser insana. Son partidos especiales los Tudelano-Lourdes y los Lourdes-Tudelano", señaló.

El coordinador del Lourdes está convencido de que los dos equipos pueden competir con garantías en una categoría superior. "Creo que hay espacio para dos equipos de Tudela en una categoría como la Autonómica, creo que tanto Lourdes como Tudelano estamos en disposición de luchar por realizar un buen papel en un campeonato tan exigente".