FÚTBOL

Lázaro abona otros 120.000 € para que los equipos del Tudelano puedan jugar en categoría nacional

Se trata de impagos correspondientes a la última temporada, que incluían sanciones federativas, pagos a árbitros, tarjetas amarillas y un largo etcétera

tudelano ramon lazaro
Ramón Lázaro, nuevo propietario del CD Tudelano SAD.
Lázaro abona otros 120.000 € para que los equipos del Tudelano puedan jugar en categoría nacional

El empresario ribero, Ramón Lázaro Martínez, propietario del CD Tudelano SAD, ha vuelto a saldar 'in extremis' el cómputo total del aval exigido por la Federación Española de Fútbol (RFEF), requisito previo para poder inscribir a todos los equipos en las categorías nacionales y que entren en el sorteo del calendario de partidos.

El nuevo propietario del CD Tudelano SAD señala que "cada día nos encontramos nuevos retos, las dificultades son mayores de lo esperado, aparecen nuevos impagos, pero poco a poco los vamos solucionando. Dije que venía a sacar esto a flote y lo vamos a hacer".

Lázaro se refiere a la aparición de impagos no contabilizados con la Federación Española de Fútbol, correspondientes a la última temporada, y que incluían sanciones federativas, pagos a árbitros, tarjetas amarillas y un largo etcétera, por un importe de más de 120.000 euros. Esta cifra no aparecía reflejada en la deuda inicial asumida por el club, y ya ha sido saldada por el empresario ribero para poder inscribir a los equipos en categoría nacional.

Cada día hay un reto nuevo, las dificultades son mayores a lo esperado y aparecen nuevos impagos, pero poco a poco vamos sacando esto adelante

"No hacerlo suponía desaparecer, y hacer un daño irreparable a la cantera, pero me ha supuesto un nuevo desembolso de dinero no previsto y la verdad es que salir adelante está obligando a asumir un riesgo alto", destaca Ramón Lázaro.

El ,pasado 30 de junio Ramón Lázaro también saldó in extremis la deuda contraída por los anteriores directivos con la plantilla de jugadores. Lázaro abonó entonces un total de 208.000 euros a la Federación Española de Fútbol, con lo que consiguió salvar la categoría y mantener al equipo en 2ª RFEF.

No hacerlo suponía desaparecer, y hacer un daño irreparable a la cantera, pero me ha supuesto un nuevo desembolso de dinero no previsto y la verdad es que salir adelante está obligando a asumir un riesgo alto

Ramón Lázaro destaca que "la realidad económica y deportiva de la entidad es dura, con una deuda de 1,3 millones que he asumido y que voy a afrontar, pero para ello necesito la ayuda de la ciudad, de los abonados, de todos los que quieren que el Tudelano esté donde tiene que estar".

Ramón Lázaro es desde el 21 de junio el nuevo propietario y presidente del Tudelano SAD, tras alcanzar un acuerdo de compra del club deportivo con los anteriores inversores, para comenzar a construir un proyecto deportivo nuevo "serio, transparente, participativo, duradero, en el que prime el sentimiento y los colores, sobre los intereses", ha señalado el nuevo presidente.

Comentarios