TUDELA

Lajusticia: "La dejadez de Na+ está condenando a las instalaciones deportivas de Tudela"

El concejal de I-E denunció, entre otras cosas, el estado que presentan las piscinas del Ciudad de Tudela y el frontón y las pistas de tenis de Ribotas  

concejales izquierda-ezkerra tudela
Los concejales de I-E, Marisa Marqués, Alberto Lajusticia y Emilio Ruiz, antes de la rueda de prensa.
Lajusticia: "La dejadez de Na+ está condenando a las instalaciones deportivas de Tudela"

Alberto Lajusticia, concejal de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela ofreció este martes una rueda de prensa para denunciar que “la dejadez de Navarra Suma está condenando a las instalaciones deportivas de Tudela”.

El edil, que estuvo acompañado de sus compañeros Marisa Marqués y Emilio Ruiz, hizo referencia a los problemas que presentan algunas de las instalaciones de la ciudad. En primer lugar, habló de las pistas de tenis de Ribotas de las que dijo que “vendieron como una reforma integral cuando en realidad fue un parche de casi 20.000 euros que no ha servido para nada, ya que solo tardaron poco más de tres meses en aparecer grietas y fisuras”. Lajusticia, que mostró fotografías y vídeos de las grietas que vuelven a presentar las pistas de tenis, recordó que “la única solución para este problema es asfaltar las pistas nuevamente”.

A continuación, criticó el estado que presenta el frontón de Ribotas, cerrado desde el pasado 11 de julio ante el riesgo de colapsos parciales de la estructura a corto o medio plazo. “Han dejado pasar el verano sin hacer nada, simplemente vallaron la zona y esperaron que no se le cayese a nadie encima. ¿Por qué no se ha hecho nada durante este tiempo, cuál es la excusa esta vez?

En este sentido, alertó que “las grietas y fisuras no han dejado de crecer día tras día, llegando hasta el punto que impiden que se pueda abrir alguna ventana del edificio de vestuarios situado detrás del frontón. Preventivamente, debería actuarse apuntalando esa zona para frenar la presión que ejerce el frontón, ya que el avance es preocupante”.

Por otra parte, el concejal de I-E aseguró no entender que no se haya instalado todavía el pantalán en el embarcadero municipal Merche Marín “cuando han pasado diez meses de la riada y se han cobrado 26.300 euros del seguro”.

Sobre el arreglo de las deficiencias de las piscinas de verano del Ciudad de Tudela, manifestó que “nuevamente Navarra Suma pone una subvención del Gobierno de Navarra en peligro al ajustar peligrosamente los plazos de ejecución de estas obras”.

“Los trabajos comenzaron esta semana, pero desde la concejalía de Deportes dicen que lo hicieron el pasado 29 de agosto y que van a ser entregados el 16 de octubre. Veremos si se cumplen estos plazos. Se nos ha dicho que desde que se supone que empezaron se han realizado una serie de trabajos que es imposible que se hayan llevado a cabo estando las piscinas abiertas”.

Lajusticia indicó que, gracias a una enmienda del PSN a los presupuestos generales de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela dispone de una partida de 115.000 euros para acometer una serie de reparaciones. No obstante, recordó que el informe deja bien claro que con ellas no se solucionarán los problemas de forma definitiva. “Es otro parche de Navarra Suma a las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Desde I-E, "creemos que es una de las prioridades del Consistorio debe ser destinar una partida presupuestaria para su reforma con el fin de solucionar todos los problemas que tiene esta instalación".

Por último, aludió al “proyecto faraónico” que Navarra Suma lleva por bandera desde el comienzo de la legislatura, la reforma del estadio de fútbol Ciudad de Tudela. “Un estadio que ahora tiene luz, eso sí, pero sin ningún convenio para su uso ni financiación para su rehabilitación”.

Comentarios