baloncesto

El júnior masculino del Impotusa Arenas gana hasta jugando mal

También ganaron el pasado fin de semana el cadete femenino y el preinfantil masculino

impotusa arenas junio masculino2
photo_camera El júnior masculino del Impotusa Arenas sigue invicto.

El júnior masculino del Impotusa Arenas sigue sin perder un solo partido de Liga, pese a jugar un mal partido ante Liceo Monjardín (52-44). Los tudelanos sumaron un nuevo triunfo al igual que el cadete femenino, que tuvo que disputar una prórroga para derrotar a Burlada (46-44), y que el preinfantil femenino, que sufrió para vencer en casa a CB Oncineda (50-48). 

Los otros tres equipos areneros que jugaron el pasado fin de semana perdieron sus encuentros. El sénior masculino no pudo con San Ignacio (43-57), mientras que el cadete masculino cayó ante CBP Inregal (63-58) y el infantil masculino perdió ante Ardoi (66-64).

SÉNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 43 – SAN IGNACIO 57

Parciales: 19-17, 7-12, 9-9, 8-19

Derrota del Impotusa Arenas contra San Ignacio en un partido que empezó bien para los locales pero que poco a poco se volvió a lo de los encuentros anteriores con muchas imprecisiones en el juego, con muy malos porcentajes de tiro, muchas pérdidas de balón. Aun así fueron cerca en el marcador hasta el último cuarto, momento en el que el equipo visitante se fue alejando en el electrónico y ya fue imposible de remontar.

JÚNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 52 – LICEO MONJARDIN 44

Parciales: 14-14, 14-10, 8-14, 16-8

Mal partido del actual líder invicto de la categoría. Flojos en defensa, donde no fueron capaces de cerrar el camino al aro, mal posicionados, sin ser capaces de cumplir con las normas defensivas, los tudelanos se dejaron anotar con demasiada facilidad. Por otro lado, en ataque, desordenados y con falta de fluidez, no lograron anotar con la soltura habitual. No obstante, cuando el partido se puso feo, tiraron de casta y de saber hacer y se impusieron aun jugando mal. Es digno de alabar teniendo en cuenta la corta edad de la plantilla.

CADETE MASCULINO

CBP INREGAL 63 – IMPOTUSA ARENAS 58

Parciales: 5-12, 17-13, 20-20, 21-13

Uno de los mejores partidos de los tudelanos hasta el momento. Los locales comenzaron algo dormidos y desacertados en ataque, por lo que los del Arenas aprovecharon para marcar el ritmo del partido corriendo en contraataque y con juego interior. En el segundo cuarto los de Peralta salieron con otra actitud presionando y logrando los puntos perdidos en el primer cuarto.

El partido se mantuvo en esa tónica y ambos equipos supieron aguantar los tirones del rival. Parecía que el Arenas lo tenía hecho, pero, en los últimos minutos, tuvieron dos fallos importantes y permitieron dos triples en menos de 10 segundos de los de Peralta que se llevó finalmente la victoria.

impotusa arenas cadete masculino (segunda categoria) (2)

CADETE FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 46 – BURLADA 44

Parciales: 11-10, 10-10, 4-7, 15-13 prórroga: 6-4

Partido muy disputado, donde las locales salieron muy fuertes de inicio con su habitual presión y logrando puntos fáciles. Al poco de empezar se les atascó la zona rival. Finalmente consiguieron encontrar espacios en la defensa logrando así llevarse un partido que se decidió en la prórroga.

INFANTIL MASCULINO

ARDOI 66 – IMPOTUSA ARENAS 64

Parciales: 14-21, 13-12, 25-20, 14-11

De nuevo un partido muy igualado para nuestro equipo, pero esta vez sin victoria. Empezaron muy bien anotando con facilidad y ganando el primer cuarto por 7 puntos. A partir del segundo cuarto se igualó mucho más estando todo el partido con diferencias de 1 o 2 puntos. Varios tiros fallados al final y unos despistes defensivos hicieron que el partido se decantara por el equipo de local.

PREINFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 50 – CB ONCINEDA 48

Parciales: 12-8, 19-5, 10-17, 9-18

Buen partido del equipo arenero que acudía al choque contra uno de los líderes de la categoría con varias bajas. Gran inicio de los areneros que, apoyados en una gran defensa y rápidos contrataques, consiguieron acumular una renta importante en el marcador. La segunda parte del encuentro se notó el cansancio pero el equipo se agarró al espíritu competitivo que le caracteriza.

impotusa arenas preinfantil masculino