Ágreda

El júnior masculino del Impotusa Arenas gana en Tafalla y mantiene su imbatibilidad

También ganaron la pasada jornada los tres equipos cadetes y el infantil y preinfantil masculino
impotusa arenas junior masculino biurdana navasket
photo_camera Plantilla del júnior masculino del Impotusa Arenas.

Gran jornada para los equipos del Impotusa Arenas. El júnior masculino sigue sin perder a estas alturas de temporada, aunque en el último partido tuvo que trabajar de lo lindo para lograr la victoria en la pista del Big Mat Tafalla (58-69).

También tuvieron que sudar para ganar los dos equipos cadetes masculinos. El de primera categoría ganó en la pista del Valle de Egüés (59-66) y el de segunda en casa del Navarro Villoslada Basket Navarra (61-72).

El cadete femenino solventó sin excesivos problemas su partido con la Fundación Ardoi (52-32) y el infantil masculino hizo lo propio ante Navarro Villoslada (54-38). Más problemas tuvo el preinfantil masculino para lograr su segunda victoria consecutiva en la fase por los primeros puesto de la Liga, ya que los areneros sufrieron hasta el final para imponerse en casa al Valle de Egüés (46-42).

Los únicos equipos del Impotusa Arenas que no lograron la victoria fueron el sénior masculino, que cayó en Tudela ante Liceo Monjardín (49-62) y el mini mixto, que encajó su segunda derrota de la temporada frente al Loyola en un disputado partido (37-39).

SÉNIOR MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 49 – LICEO MONJARDIN 62

Parciales: 9-13, 23-16, 13-20, 4-13

Apasionante partido el vivido el pasado sábado donde, el acierto desde la línea de tres puntos por parte de los visitantes, decantó el partido a su favor. Y es que frente a los nueve triples que metieron los pamplonicas, poco valieron la intensidad defensiva y la velocidad ofensiva que quisieron imprimir al partido los locales.

JÚNIOR MASCULINO

BIG MAT TAFALLA 58 – IMPOTUSA ARENAS 69

Parciales: 10-27, 15-11, 21-15, 12-16

Trabajada victoria frente a un rival combativo. Los tudelanos empezaron bien el partido, serios, bien colocados en el campo y con buen ritmo. Eso les hizo ganar una ventaja de casi veinte puntos. En ese momento, los locales, empezaron a cambiar sus defensas y a correr mejor el campo, lo cual hizo dudar a los visitantes que vieron perder su renta. No obstante, dos buenos minutos finales, fueron suficientes para vencer por más de diez puntos y mantener la imbatibilidad.

CADETE MASCULINO

VALLE DE EGÜES 59 – IMPOTUSA ARENAS 66

Parciales: 17-11, 16-17, 13-20, 13-18

Mejor partido del año frente a un rival al que nunca se había ganado. Los tudelanos hicieron frente a las importantes bajas, a un viaje larguísimo y al no tener apenas tiempo para calentar. Empezaron bien, serios, concentrados y gracias a ello pudieron defenderse del buen inicio de su rival que desde el principio fue a por el partido presionando a todo el campo con una enorme intensidad. En esos momentos, nuestros chicos, supieron salir bien de la presión y atacar con criterio. Ya en la segunda mitad, un cambio táctico de los tudelanos, consiguió atascar a los locales que vieron como su ventaja de hasta 10 puntos se esfumaba. En el último cuarto se mantuvo la línea, se consiguió frenar el último coletazo del rival y se alzaron con la enorme y merecida victoria.

CADETE MASCULINO

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 61 – IMPOTUSA ARENAS 72

Parciales: 18-25, 7-18, 17-19, 19-10

Buen partido de los de Tudela que comenzaron presionando y lograron que los locales perdieran muchos balones. Gran labor en el rebote que facilitó segundas oportunidades, y pese a seguir algo atascados en el ataque estático, supieron jugar sus oportunidades aprovechando las ventajas que se iban creando.

Finalmente aflojaron la intensidad y los de navarro consiguieron remontar algo el marcador pero los tudelanos se llevaron la victoria a casa.

CADETE FEMENINO

IMPOTUSA ARENAS 52 – FUNDACION ARDOI 32

Parciales: 9-8, 12-13. 17-8, 14-4

Las locales salieron dormidas, con muy malos porcentajes en ataque y balances defensivos nulos. Pasada la primera mitad despertaron, sacando provecho a su habitual presión y, esta vez sí, anotando las penetraciones liberadas. Finalmente, y gracias a la fluidez ofensiva, lograron separarse en el marcador y cerrar el partido.

INFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 54 - NAVARRO VILLOSLADA 38

Parciales: 23-8, 10-12, 7-14, 14-4

Gran comienzo de los nuestros con una gran defensa y un ataque muy acertado. La presión en todo el campo del equipo rival apretó un poco el marcador, pero otro gran final terminó por decantar el partido para los de Tudela

PREINFANTIL MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 46 – VALLE DE EGÜES 42

Parciales: 12-12, 13-11, 10-6, 11-13

Meritorio partido de los chicos tudelanos en el que demostraron el carácter de siempre, pero esta vez acompañado de una correcta lectura de lo que la situación requería en cada momento.

Tanteador muy igualado en todo momento. El equipo supo mantener la calma dentro de la tensión del partido. Gran defensa, que unida a las salidas en contraataque y el acierto desde el perímetro hicieron que nos anotásemos la segunda victoria de manera consecutiva en esta fase por los primeros puestos de la liga. Enorme trabajo de los nuestros.

MINI MIXTO

IMPOTUSA ARENAS 37 – LOYOLA 39

Parciales: 2-9, 6-7, 10-6, 4-3, 9-10, 6-4

Segunda derrota consecutiva de los tudelanos, esta vez contra los terceros clasificados en un partido muy igualado y emocionante.

Los tudelanos empezaron el partido con muchos errores y pérdidas y aunque en la segunda mitad salieron más concentrados, ya no fueron capaz de remontar el marcador.