baloncesto

El Júnior Masculino del Impotusa Arenas arranca con un contundente triunfo en San Cernin

El sénior masculino no pudo vencer en la pista del Lagunak  (55-53) y el cadete masculino cayó en la pista del San Cernin A (58-48)

impotusa arenas junior masculino
photo_camera Plantilla del júnior masculino del Impotusa Arenas.

Tres equipos del Impotusa Arenas comenzaron a competir este fin de semana. El júnior masculino fue el único que consiguió la victoria al vencer en la pista del San Cernin A (46-81), mientras que sénior masculino se quedó a un paso del triunfo en la cancha del Lagunak (55-53). Por último, el cadete masculino luchó hasta el final, pero no tuvo opciones de ganar en la pista del San Cernin A (58-48).

SÉNIOR MASCULINO

LAGUNAK 55- IMPOTUSA ARENAS 53

Parciales: 12-12, 18-15, 7-10, 18-16

Partido igualadísimo entre dos viejos conocidos. Hasta ocho veces alternaron el liderazgo en el marcador Lagunak e Impotusa Arenas. Los riberos estuvieron vivos hasta el último cuarto, pero la continuada falta de acierto en los tiros libres (fallaron un total de catorce lanzamientos) unida a las imprecisiones normales en un equipo reconstruido que comienza a andar, hicieron que los locales se llevasen los dos puntos. Pese a todo, buenas sensaciones de los tudelanos que piensan ya en el partido del próximo sábado.

JUNIOR MASCULINO

SAN CERNIN A 46 – IMPOTUSA ARENAS 81

Parciales: 14-18, 15-22, 8-24, 9-17

Victoria del júnior masculino en un partido que arrancaron con una gran intensidad, lo que permitió atacar desde la defensa, pero a su vez hizo que el equipo tudelano cometiese numerosos errores ofensivos. Unos errores que provocaron que su rival pudiera correr y anotar fácil a su rival durante los dos primeros cuartos.

Tras el descanso, un buen tercer cuarto arenero, en el que predominó un gran juego colectivo, y ,esta vez sí, un mayor acierto en el tiro, dinamitó el encuentro para los de Tudela que tan solo tuvieron que mantener la intensidad y jugar con el resultado.

Gran arranque de temporada para el Impotusa Arenas júnior masculino.

CADETE MASCULINO

SAN CERNIN A 58 – IMPOTUSA ARENAS 48

Parciales: 9-16, 16-10, 17-12, 17-12)

Debut con derrota en una categoría donde nuestros chicos parten con la desventaja del físico y de la edad. Pese a ello, muy buenos primeros quince minutos, donde se impusieron a los locales con una buena presión a todo el campo y unas transiciones correctas. Pasado ese primer tramo los de Pamplona consiguieron cerrar mejor el aro, comenzaron a correr mejor a la contra y los areneros empezaron a acusar el cansancio. A mitad del tercer cuarto los locales se pusieron por encima en el marcador y los tudelanos lucharon por mantenerse pegados. Y lo consiguieron, tan solo en los últimos minutos de partidos, con los de San Cernin venidos arriba y los nuestros ya agotados, la diferencia se fue más allá de los diez puntos. Buen debut pese a todo. Año bonito y duro el que les espera a nuestros chicos.

impotusa arenas cadete masculino

Comentarios