baloncesto

Dos jugadores júnior del Impotusa Arenas disputan en Zarautz el Campeoanto Vasco-Navarro

Álvaro Urzáiz y Aiman Jbari formaron parte de la Selección Navarra
impotusa arenas seleccion navarra alvaro urzaiz aima jbari
photo_camera Álvaro Urzáiz y Aiman Jbari, con la Selección Navarra júnior.

Los jugadores del Impotusa Arenas, Aiman Jbari y Álvaro Urzáiz, formaron parte de la Selección Navarra que disputó este fin de semana en Zarautz el Campeonato Vasco-Navarro. El combinado foral acabó en tercera posición en esta competición en la que tomaron parte las selecciones de Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

"Los areneros vieron recompensando su trabajo, esfuerzo y dedicación al ser seleccionados para formar parte del conjunto que representaría a Navarra en la categoría júnior", señalaron desde el club tudelano, que aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a Jbari y Urzáiz. 

Por otra parte, la pasada semana tuvieron competición tres equipos del Impotusa Arenas. Solo el cadete masculino logró la victoria al derrotar en casa al Megacalzado Ardoi (72-48), mientras que el sénior masculino cayó en la pista de este mismo equipo (72-53) y el júnior masculino en la del Aranguren Multibasket (90-64).

SÉNIOR MASCULINO

Parciales: 11-11. 16-9, 28-14, 17-19

Derrota en un partido donde el acierto exterior de los de Ardoi dejó sin opciones a los tudelanos. El partido se mantuvo dentro de los parámetros normales hasta que en el tercer cuarto los locales lo reventaron al anotar siete triples, cuatro de ellos en los primero tres minutos de cuarto. Como resultado, un colchón de veinte puntos insalvables. Eso, unido al desacierto desde la línea de tiros libres, los tudelanos fallaron diecisiete, y el puntito físico extra de los de Zizur, dio como resultado el merecido marcador final.

JÚNIOR MASCULINO

ARANGUREN MUTILBASKET 90 – IMPOTUSA ARENAS 64

Parciales 31-11, 9-19, 27-14, 23-20

Derrota del júnior masculino en su visita al líder de la competición.

Un primer cuarto flojo de nuestros chicos dejó difícil el partido. Dubitativos en ataque y blandos atrás, permiteron a Aranguren transformar canastas fáciles. Pero en el segundo cuarto los tudelanos salieron con aires renovados, algún ajuste defensivo y un ataque más alegre hizo que todo se tuviera que decidir en la segunda parte.

Se mantuvo la igualdad durante los primeros seis minutos del tercer periodo, pero una serie de transiciones rápidas, debidas a la falta de frescura en las piernas tudelanas, dejó el encuentro casi resuelto con un parcial para los locales de catorce a cero.

A pesar de la desventaja, los nuestros nunca tiraron la toalla e intentaron competir de tú a tú hasta el final.

CADETE MASCULINO

IMPOTUSA ARENAS 72 – MEGACALZADO ARDOI 48

Parciales: 14-8, 17-16, 24-9, 17-15

Buen partido de los areneros, salieron concentrados y buscando la mejor opción en ataque. En defensa tuvieron momentos de desconexión, permitiendo canastas fáciles dejando un segundo cuarto muy igualado. Finalmente, y gracias al empujón del tercer cuarto consiguieron llevarse la victoria.