tudela

Jorge Montes: "La III Roller Puentes de Tudela repartirá 3.800 euros en premios"

La novedad de esta edición es que se disputará en dos distancias, medio maratón y maratón, y la organización espera superar los 456 participantes de 2022

jorge montes roller tudela
photo_camera Jorge Montes, organizador de la Roller Puentes de Tudela.

Quedan solo 20 días para que se celebre una nueva edición de la Roller Puentes de Tudela que este año llega con grandes novedades, ya que se podrá disputar en dos distancias: medio maratón y maratón.

Los participantes de ambas distancias (21 y 42 kilómetros) tomarán la salida en la plaza de los Fueros a las 9:30 horas para completar un circuito que volverá a combinar tramos urbanos y semiurbanos antes de regresar a la plaza Nueva, donde de nuevo estará ubicada la línea de meta (los patinadores del maratón deberán dar dos vueltas al circuito).  

Según ha explicado Jorge Montes, coordinador y organizador del III Roller Puentes de Tudela, en los micrófonos de Radio Tudela, “habrá como mínimo un total de 6 nacionalidades representadas y, aunque quiero ser cauto, todo indica  que podemos superar los números del pasado año, cuando llegamos a los 456 participantes y solo se disputaba el medio maratón”.

Las inscripciones, limitadas a 650 participantes, se pueden realizar hasta este miércoles 1 de marzo en la página web oficial de la carrera. Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta de maratón obtendrán 600, 400 y 200 euros, respectivamente, mientras que los tres primeros de la categoría absoluta del medio maratón recibirán 300, 200 y 100 euros. En total, ha comentado Montes, “se repartirán 3.800 euros en premios, ya que los primeros clasificados de cada categoría (hay diez) se llevarán 100 euros”.

La Roller Puentes de Tudela seguirá promocionando el patinaje entre los niños y a la conclusión de estas dos pruebas se celebrará una patinada popular que discurrirá entre la plaza de Los Fueros y el paseo de Invierno.

Montes también ha señalado que esta cita es “más que un evento deportivo”, ya que además de impulsar y promocionar el patinaje pretende también “dar a conocer la historia y cultura de nuestra ciudad, además de apoyar y dar visibilidad a determinadas entidades sociales comprometidas con el deporte”.

Entrevista completa con Jorge Montes