fútbol

Jagoba Arrasate: “Me voy con rabia, pero muy orgulloso”

El técnico compareció en rueda de prensa tras la derrota por la mínima en el Spotify Camp Nou
barcelona osasuna
photo_camera Pablo Ibáñez protege el balón ante la presión de Pedri.

Jagoba Arrasate atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa tras el encuentro que jugó Osasuna frente al Fútbol Club Barcelona en el Spotify Camp Nou que se saldó con derrota por la mínima de los rojillos en un choque marcado por la expulsión de Herrando en el minuto 27. “Me voy con esa rabia que supone encajar un gol en el minuto 85, pero muy orgulloso. Creo que hemos dado otra vez una lección de lo que es competir. Contra el líder y con 60 minutos con uno menos. Podemos extraer conclusiones positivas, aunque contentos no nos podemos ir cuando perdemos”, analizó el de Berriatua.

Respecto al grandísimo trabajo de los suyos, Jagoba Arrasate afirmó: “Valoro positivamente. Hemos mantenido el orden, hemos hecho un esfuerzo muy, muy grande, nos hemos tenido que multiplicar y, si ya de por sí es difícil hacerles ocasiones al Barcelona en su campo, con diez es todavía más complicado. Hemos priorizado el tema defensivo y la pena esa acción en el minuto 85. Pero valoro positivamente, sobre todo la organización defensiva que hemos tenido”.

“Estamos preparados para el sábado"

“En el vestuario hemos hablado de dos cosas. Primero, del orgullo que supone defender así una camiseta. Y, lo segundo, que estamos preparados para el sábado y ahora sí que tenemos que pensar en el sábado. Hasta ahora no y hoy hemos demostrado que estábamos pendientes del partido de hoy, pero ahora ya tenemos que recuperarnos y vivir en su máxima expresión ese partido del sábado porque para levantar ese título necesitamos no solo jugar bien, sino jugar con alma y con nuestros aficionados”.

Además, sobre el histórico duelo del sábado comentó: “Para tener opciones tenemos que tener la organización defensiva que hemos tenido hoy, la solidaridad defensiva y la contundencia también. Es verdad que en ataque la idea es desplegarnos más y poder hacer más daño, pero entiendo que con diez es complicado. Claro que en algunas cosas nos tenemos que parecer al equipo de hoy para tener opciones el sábado”.