Ivan Moreno ya se enfrento a la Balompedica Linense 2007/2008

Ivan Moreno ya se enfrento a la Balompedica Linense 2007/2008
www.diariodenavarra.es


El delantero del Tudelano Iván Moreno conoce el fútbol del grupo X de Tercera División de Andalucía porque militó hace tres temporadas en el equipo de Los Barrios, una localidad que dista apenas 20 kilómetros de La Línea de la Concepción, y también se enfrentó a la Balompédica Linense en la promoción de ascenso de la temporada 2007/08 con la camiseta del Mirandés.

Iván Moreno reconoce que el CD Tudelano no ha tenido suerte en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B. Pero tiene plena confianza en que esta temporada el equipo ribero se puede resarcir de la decepción que sufrió hace un año cuando perdió las eliminatorias con el Atlético Baleares por el doble valor de los goles fuera de casa, y frente a la Santboia en la tanda de los penaltis.

El jugador riojano, que cumple la segunda temporada en el club ribero, ha marcado 15 goles en los 38 partidos de liga, pero confía, como lo hizo el año pasado, en anotar alguno más en los dos partidos de esta primera eliminatoria de la fase de ascenso.

¿Qué recuerda de aquella eliminatoria con la Balompédica?

En su campo conseguimos empatar a un gol, pero en la vuelta ellos ascendieron porque empatamos a tres goles en Miranda. Precisamente, yo anoté el empate a tres, pero nos hacía falta un cuarto gol que no llegó.

¿Qué se puede encontrar el Tudelano en el partido de vuelta?

Aparte del resultado que podamos conseguir aquí el domingo, lo cierto es que en su campo la "Balona" congregó entonces a más de 10.000 aficionados. Parecía un partido de más categoría que de Tercera División.

¿Existe gran diferencia de nivel de fútbol entre el grupo de Navarra y el de Andalucía?

Sí, bastante. Allí habría equipos de mitad de la tabla de Navarra que sufrirían mucho para mantener la categoría. Pero pasa lo mismo con los grupos de La Rioja o Cantabria. Aquella tierra es muy grande y el fútbol es más competitivo. Los equipos de cabeza no es que sean mejores que los equipos de la zona alta de nuestra tierra, pero en Andalucía casi todos los jugadores son semiprofesionales. Al menos así era cuando estuve yo. Igual ahora con la crisis ha cambiado algo, pero no lo creo.

¿El Tudelano ha tenido suerte o mala suerte con el rival de turno?

Mala suerte. Dentro de lo que había en el bombo no nos ha tocado lo más asequible por el viaje y por todo. Eso no quiere decir que no vayamos a ascender, pero nos podía haber tocado el Náxara, el Andorra o el Noja, por cercanía. Y encima el grupo andaluz es más dificíl, pero es lo que hay.

Se le nota algo pesimista...

Ni mucho menos. He ascendido a Segunda B con el Varea y lo hicimos contra un equipo profesional como el San Sebastián de los Reyes. En una eliminatoria puede suceder cualquier cosa y somos optimistas porque el Tudelano ha demostado que en los play off de ascenso lo hace bastante bien. También hay que tener suerte, pero la Balompédica no lo va a tener tan fácil si quiere subir.

¿Lo de la suerte de cara lo dice por lo que sucedió el año pasado?

Sí. Estas eliminatorias son muy igualadas y la buena o mala suerte influye. Una jugada, una decisión arbitral o un error pueden ser determinantes.

¿Les servirá la mala experiencia del año pasado para no volver a cometer los mismos errores?

Está claro. El año pasado el Atlético Baleares aprovechó un resbalón de un jugador nuestro para sentenciar. Nosotros tuvimos la eliminatoria en nuestra mano y la perdimos por querer marcar el 3-0 en lugar de "matar" el partido.

También se demostró que es importante no encajar goles en casa en el partido de ida.

Es preferible ir con 0-0 al partido de La Línea que con 1-1 ó 2-1. Si aquí te hacen un gol te obligan a marcar allí dos o tres como mínimo para superar la eliminatoria.

¿Cómo está la moral del vestuario?

Muy ilusionado. Nos han dado la oportunidad de poder arreglar la decepción y resarcirnos. Noto a mis compañeros muy optimistas y con la sensación de que se puede ascender.

La presencia de la afición en el Elola será otro punto a favor.

Todo suma y la afición sobre todo, y más en un partido de play off. El rival no sabe lo que le espera y cuanta más gente haya más influirá en contra de la Balompédica y, sobre todo, a favor de nosotros.

¿Veremos algún gol de Iván Moreno?

Siempre es más complicado meter goles en este tipo de partidos, pero si los metí el año pasado esperamos que este año también repita

Comentarios