FÚTBOL

Homenaje al Tudelano por su ascenso a la Primera División RFEF

El alcalde Tudela, Alejandro Toquero, ha recibido, en nombre del Ayuntamiento, a una representación del club blanquillo para reconocer la gran temporada del equipo y mostrarle su apoyo en lo que resta de competición

tudelanoreconocimiento
Representantes del Tudelano y del Ayuntamiento de Tudela posan delante de la Casa Consistorial.
Homenaje al Tudelano por su ascenso a la Primera División RFEF

El Ayuntamiento de Tudela ha rendido homenaje este miércoles 14 de abril al CD Tudelano tras su ascenso a la Primera División RFEF. Una representación del club blanquillo, encabezada por el presidente Jesús Miranda, el entrenador Nacho Martín y dos de los capitanes, Fernando Delgado y Álvaro Meseguer, ha sido recibida en el salón de plenos por el alcalde Alejandro Toquero, la concejala de Deportes, Irune García, y representantes del resto de grupos políticos municipales.

El alcalde de Tudela ha entregado una placa conmemorativa al presidente del Tudelano tras destacar la brillante trayectoria del equipo esta temporada. "Esta recepción es nuestra manera de mostraros que este Ayuntamiento está con vosotros. Esta recepción es nuestra manera de reforzar nuestro apoyo como ciudad al proyecto del Tudelano", ha asegurado Toquero.

El primer edil ha elogiado "el trabajo del equipo directivo, de los patrocinadores, del equipo técnico, los jugadores, los responsables de cualquier tarea relacionada con el club que han hecho posible que hoy nos encontremos ante la posibilidad de un ascenso que siempre ha sido un sueño".

También se ha referido a los dos últimos traspiés del equipo para señalar que "han sido fruto de la mala suerte, no del mal juego". Y ha invitado al Tudelano a levantarse, ya que, según ha indicado, "es mucho más meritorio que no caer nunca. Para que os levantéis con todo el impulso necesario estamos hoy aquí".

Toquero se ha comprometido a seguir peleando con fuerza para que "vuestro estadio esté a la altura del club y de Tudela. El que me conoce, sabe que cumplo mi palabra. Mis promesas no son electorales, son promesas de palabra".

En este sentido, ha recordado que "el proyecto de remodelación del estadio Ciudad de Tudela está preparado. Y apelaremos al Gobierno de Navarra una y mil veces para que reconozca la grandeza de este club y actúe con él en consecuencia y con justicia. No os vamos a dejar solos. Sois nuestra seña de identidad. Habéis sido nuestra alegría durante este tiempo oscuro. Y repito: no os vamos a dejar solos. Estamos con vosotros para lo que necesitéis".

tudelanoreconocimiento2

Por su parte, el presidente del Tudelano, se ha mostrado "emocionado" por el reconocimiento. "Que el Ayuntamiento reconozca el esfuerzo de una directiva, que está todos los días ahí de forma altruista, es de agradecer". Sobre todo, ha añadido, "en un año que a punto estuvimos de irnos a hacer puñetas, hablando mal y pronto, porque había ocho jugadores con covid. Empatamos cinco partidos y perdimos dos, estábamos los séptimos, de eso solo hace dos meses, y conseguimos acabar primeros. Nos repusimos y echamos todo lo que había que echar. Los técnicos, la directiva y los jugadores, que al final son los que meten la bola, acertaron.

Miranda, que ha entregado a Toquero una camiseta del Tudelano firmada por todos los jugadores, ha querido poner en valor lo logrado hasta ahora porque es "algo histórico. Estamos en el momento más alto, nunca había estado el Tudelano tan arriba. Hemos conseguido subir a la Primera División RFEF, solo hay 40 equipos en toda España y hay muchos conjuntos de capitales de provincia que están pegándose ahora de leches para conseguir lo que ya hemos logrado nosotros". 

El presidente blanquillo ha vuelto a señalar que "hemos cantado línea (en alusión al ascenso a la Primera División RFEF) y ahora vamos para bingo (en referencia al ascenso a Segunda División), pero el bingo es más complicado". No obstante, ha apuntado que van a intentarlo de todas formas. "Hemos tenido un par de traspiés, pero los chicos van a pelearlo, porque son peleones, no hay más que ver a los dos que están aquí (por Delgado y Meseguer)".

Jesús Miranda ha aprovechado también su intervención para reivindicar al Tudelano. "El Tudelano, igual por culpa nuestra, no sé, ha estado en los últimos años de espaldas al Ayuntamiento o el Ayuntamiento de espaldas al Tudelano. No sé por qué, no tengo ninguna connotación política ni de nada. Quiero que desde el Ayuntamiento sepan que el Tudelano es Tudela, es un brazo extendido de Tudela, nosotros llevamos el nombre de Tudela por todos los lados", ha manifestado. Por esta razón, ha pedido el apoyo del Consistorio para reformar el Ciudad de Tudela "Creo que es lo mejor que se puede hacer dentro del coste que hay para que el equipo pueda tener un estadio que además tendrá más posibilidad de uso, con su hierba artificial para que puedan jugar otros equipos".

tudelanoreconocimiento4

Además del presidente, también han tomado la palabra el entrenador Nacho Martín y el capitán Fernando Delgado. El primero ha pedido al Tudelano y al Ayuntamiento que hagan un esfuerzo por llevar el club a la ciudadanía. "Aconsejaría a todo el mundo que se involucre en el proyecto porque el fútbol, a día de hoy, puede dar muchísimas cosas, tiene muchísima repercusión en todos los aspectos: económicos, sociales, visuales, es una publicidad prácticamente gratuita que tiene un retorno espectacular", ha declarado.

Delgado, que lleva más de una década en el club, ha destacado que "ha sido un orgullo verlo crecer de esta manera exponencial" y ha pedido a los tudelanos que den valor a lo conseguido esta temporada. "Llevamos muchos años detrás de esto, desde que estábamos en Tercera División, y haberlo logrado este año, con todos los vaivenes y la situación que nos ha tocado vivir, es para valorarlo".

El veterano jugador blanquillo ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que siga peleando por mejorar las instalaciones del Ciudad de Tudela, "para que sean dignas y merecedoras de este club. Seguid trabajando por ahí, ese es el camino, seguid luchando".

Delgado ha terminado su alocución diciendo que la plantilla del Tudelano también va a seguir luchando por entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda División, pese a los dos malos resultados cosechados en esta segunda fase.  "Tenemos el sueño ahí al alcance de la mano, que no se nos olvide. A los jugadores jóvenes les parece que esto va a ser así todos los años y es muy difícil estar en un 'play off'. Lo sabemos, y nos vamos a dejar todo por intentar conseguir algo que sería un sueño, ver al Tudelano más arriba".

tudelanoreconocimiento3

Comentarios