Gran victoria del Tudelano ante el Baracaldo y paso hacia delante para conseguir la permanencia

Gran victoria del Tudelano ante el Baracaldo y paso hacia delante para conseguir la permanencia

CD Tudelano 1-0 Baracaldo CF

El Tudelano, ha conseguido vencer al Baracaldo uno de los equipos del grupo de cabeza, merced al gran trabajo defensivo en todas las líneas que ha imposibilitado que el equipo vizcaino lograra un mejor resultado. Los blancos con esta victoria prolongan una semana mas su racha positiva de resultados y ya son 3 jornadas sumando puntos y cada vez está mas cerca de conseguir su primer objetivo que es la permanencia en la categoría.

 

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Lumbreras, Unai García, Jonathan, David Lázaro, Ibai Ardanaz, Oscar Reche, Alex Sánchez (Julen Goñi min 72), Víctor Bravo y Jon Etxániz (Víctor Fuchs min 79)

Baracaldo CF: Pato Guillem, Aldalur, Gayoso, Larreategui, Quintanilla (Goti min 77), Cusidor (Cerrajería min 46), Aguiar, Javi Cabezas, Cristian (Gerardo Carrera min 52), Alain y Jonxa Vidal.

Gol: 1-0 Víctor Bravo min 30

Arbitro: Domínguez Castellano (Comité Castellano Leonés), mostró cartulina amarilla los locales Alex y Lumbreras. Por parte del Baracaldo CF la vio Aldalur.

Un partido muy trabajado defensivamente en todas las líneas desde los delanteros a los defensas que impidió que el Barakaldo se acercara con peligro a la portería de Pagola en esta primera parte. El Tudelano lo intentó en balones largos y fruto de ello llegó el gol en gran jugada en largo de Etxaniz que deja el balón para que llegando desde atrás Víctor Bravo marque en tiro a media altura. Posteriormente tres minutos mas tarde hubo otra clara ocasión para Etxániz y Guillen evita el gol en gran parada. El Baracaldo en esta primera parte tocó el esférico pero se quedo en eso toque del balón  al llegar a las inmediaciones de Pagola se diluia el peligro por el gran trabajo defensivo que cerraba todos los espacios a los visitantes.

Ya en la segunda parte el entrenador visitante, movió el banquillo intentando primero dar mas creatividad al centro del campo con la entrada de Galder Cerrajería y posteriormente poniendo a un hombre mas ofensivo como Gerardo Carrera y quitando a un central para ganar posesión en el centro con Asier Goti.  Al menos consigue llegar con algo mas de peligro, un centro de Javi Cabezas es rematado fuera por Alain y posteriormente este mismo jugador un minuto mas tarde en un saque de esquina remata al palo (era el minuto 66). Posteriormente un centro de Carrera es rematado por Gayoso y el balón se marcha fuera por poco, transcurría el minuto 75.  Pero el asedio vasco poco a poco se fue agotando y hoy casi la inexpugnable defensa tudelana resolvió las situaciones con cierto peligro ya pesar de seguir intentándolo no encontró espacios para intentar perforar la portería de Pagola.

 Declaraciones de Mánix Mandiola

 

Comentarios