BALONCESTO

Gran triunfo del preinfantil femenino del Ruizca Metales IES Valle del Ebro

El equipo tudelano, que regresaba a la competición tras un mes de parón, derrotó al Burlada (48-32)

genesis
Una jugadora del preinfantil femenino del Ruizca Metales IES Valle del Ebro conduce el balón ante una jugadora rival.
Gran triunfo del preinfantil femenino del Ruizca Metales IES Valle del Ebro

El Preinfantil femenino del Ruizca Metales IES Valle del Ebro Génesis regresó con victoria a la competición tras un mes de parón por descansos de jornada y Semana Santa. En el partido ante el Burlada (48-32)  se empezaron a ver los nuevos conceptos entrenados durante este tiempo. El partido, según reconocieron desde el club tudelano, "fue muy disputado de inicio a final, pero las chicas del Ruizca Metales IES Valle del Ebro se impusieron en todos los cuartos lo que hizo que se llevaran la victoria de forma clara al final".

Tras unos primeros compases en los que las de Burlada se pusieron por delante, las tudelanas reaccionaron y comenzaron a jugar en equipo para darle la vuelta al marcador. En el segundo cuarto continuaron con la buena tónica en ataque estático, donde aprovecharon las nuevas situaciones que han aprendido para generar ventajas de cara al aro, lo que les llevó a distanciarse en el marcador. Las diferencias pudieron ser mayores de haber estado más acertadas en el tiro.

Tras el descanso siguieron aprovechando los contraataques y resolvieron las situaciones que se le presentaban en ataque estático. Las tudelanas arrancaron el último cuarto con una ventaja de trece puntos y pecaron de confianza. Las de Burlada lo aprovecharon para realizar un parcial de 0-6 que les puso a solo siete puntos. El técnico local paró el partido para corregir varias cosas y las del Ruizca Metales IES Valle del Ebro volvieron a jugar en equipo y a mandar en el juego, lo que hizo que se escaparan de nuevo en el marcador y acabaran sentenciando el partido.

Anotadoras: Yunta L., Díaz A., Ruiz S. (6), Abril N. (1), Conde X. (5), Ruiz C. (7), Ascarza A. (8), Nieves C. (1), Tijera N. (3), Valdivia C. (10), Aguado L. (5)

El cadete masculino cosechó una derrota muy dura en el derbi ante el Arenas (110-21). Partido para olvidar de los del Ruizca Metales IES Valle del Ebro que no estuvieron bien ni en defensa ni en ataque. "Los jugadores entraron al partido sin ganas, ni ideas de jugar a nada, y el contrario hizo lo que quiso dentro de nuestra zona", reconocieron desde el club tudelano.

Anotadores: Láinez S. (10), Mohib S. (3), Belamchic A., Barasoain J. (2), Lamana A. (4), Zardoya M., Molina N. (2).

Tampoco le fue mejor al preminibasket masculino mixto que cayó ante Aranguren Multibasket 10 (4-55). Las tudelanas trataron de compensar su inferioridad física poniéndole ganas, pero no fue suficiente para luchar por el triunfo. "En algunos momentos realizaron acciones prometedoras y esto invita a ser optimistas de cara al día en que este grupo juegue en la categoría que por edad le corresponde", concluyeron desde el club.

Anotadores: Bernal A., Alonso M. (2), Ascarza A., Barrero L., Ascarza I. (2), Venegas A., Mariani E., Tello J.

Comentarios