El Gobierno de Navarra homenajea al Ribera Navarra F.S.


El Gobierno foral ha homenajeado hoy, con una recepción oficial en el Palacio de Navarra, al Ríos Renovables Ribera de Navarra tras el ascenso del equipo de Tudela a la máxima categoría del fútbol sala nacional.



El presidente en funciones del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha encabezado el homenaje al club ribero, capitaneado por su presidente, José Luis Ruiz, y por su entrenador, el hispano-brasileño Víctor Acosta.



"Es una satisfacción enorme recibir a los que se han hecho merecedores de figurar en la División de Honor del fútbol sala", ha dicho Sanz. El presidente ha calificado de "gesta" el logro conseguido por el Ribera de Navarra, y además ha destacado que este deporte es un "referente" en la Comunidad foral con la presencia también en la máxima categoría del Triman Navarra.



Asimismo, Miguel Sanz ha deseado que el "éxito" del equipo tudelano "se prolongue en el tiempo con la permanencia en División de Honor" y ha señalado la relevancia de este equipo para la zona. "Vuestra presencia en el escenario deportivo navarro y dentro de la Ribera de Navarra dice mucho de esa ilusión que siempre tenemos los riberos a la hora de hacer las cosas", ha comentado Sanz, quien se ha congratulado de la salud del deporte navarro con "tantos equipos en divisiones superiores, en diferentes disciplinas y en ambos sexos".



El equipo espera evitar un "paso fugaz" por la División de Honor



El Ríos Renovables espera evitar un "paso fugaz" por la máxima categoría nacional y para ello ya se ha puesto a trabajar para confeccionar una plantilla "competitiva" de cara al próximo curso, que será histórico para el equipo ribero.

"El domingo ya nos pusimos a trabajar para confeccionar la plantilla y lograr el presupuesto, y creo que llegaremos a agosto con una plantilla competitiva para que no sea un paso fugaz por la categoría", ha afirmado José Luis Ruiz, presidente del club. Ruiz, tras la recepción dispensada por el Gobierno foral, ha manifestado que el "reto" ahora es lograr la permanencia.



El máximo mandatario del equipo también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS- y el ayuntamiento de Tudela para permitir que el equipo siga jugando en el Pabellón Elola de la capital ribera, una vez que se acometan varias reformas en el polideportivo municipal. Asimismo, ha recalcado el buen momento del fútbol sala navarro, con la presencia de tres equipos en la máxima categoría: Triman Navarra y Ribera de Navarra en la categoría masculina, y Lacturale Orvina en la femenina.



Ruiz ha dicho que los derbis contra el Triman Navarra hay que entenderlos como "una fiesta del fútbol sala navarro" y ha resaltado que las relaciones con el Xota "están súper normalizadas". "Siempre he dicho que el Xota es el referente. Durante estos diez años siempre nos ha tendido la mano. Vamos a trabajar cada uno en nuestra línea con el objetivo común que la gente se identifique con este deporte", ha comentado.



Por su parte, el entrenador del Ribera de Navarra, Víctor Acosta, ha declarado que el ascenso "fue una gesta muy importante para toda la Ribera y para toda Navarra" al tratarse además de un "equipo joven con solamente diez años dentro del fútbol sala".



"Creo que aún estamos un poco soñando con eso y a partir de ahora hay que empezar a trabajar para estar en la máxima categoría y tener un buen pasaje por la División de Honor", ha apuntado.



Acosta ha resaltado que hay "que hacer muy bien las cosas" para evitar "el riesgo de bajar" en un año, pero ha puntualizado que deben evitarse "decisiones precipitadas" en la hora de diseñar la plantilla, si bien ha adelantado que no habrá "muchas caras nuevas" la próxima temporada.





Fuente: EFE