fútbol sala

El GCH Cintruénigo triunfa en el IX Torneo de Navidad de la Fundación Ribera Navarra

Con los títulos en alevín, 2015 y 2017, fue el club más laureado de un certamen que reunió a más de 200 niños

La Fundación Ribera Navarra Fútbol Sala ha llevado a cabo estos días su IX Torneo de Navidad, en el que participaron más de 200 niños nacidos entre 2011 y 2017 en los días 3 y 4 de enero.

Un campeonato que recuperó su formato tras el paso de la pandemia y del que disfrutaron un total de 20 equipos de Navarra, Aragón y la Rioja en las cinco categorías que se disputaron.

El GCH Cintruénigo, con los títulos en Alevín, 2015 y 2017, fue el club más laureado de un certamen en el que se vivieron partidos muy interesantes y títulos que no se decidieron hasta el último suspiro. Además, el Uvesa-Alpico Ribera Navarra FS, club organizador, venció en Benjamín; y el Corazonistas Moncayo FS, de Zaragoza, fue el mejor de entre los nacidos en 2016.

El Torneo Alevín, que contó con el Uvesa-Alpico RN, el GCH Cintruénigo FS, el Camino Cienta FS (Arnedo) y el Vulcanizados Ruiz Tafa FS, supuso el punto de partida de los 30 partidos de los que constó el certamen. En cada categoría participaron 4 equipos que disputaron una liguilla con un total de seis partidos. Cada uno de los cuales se disputó en un tiempo de 25 minutos a tiempo corrido. En Alevín, Cintruénigo se impuso al sumar dos triunfos y un empate. Segundo fue el Ribera, dirigido por David García, con seis puntos, mientras que el Tafa FS y el Camino Cienta FS fueron tercero y cuarto respectivamente.

El Torneo Benjamín contó con el Uvesa-Alpico A de Pintinho, el Uvesa-Alpico B de Anás, el Ablitas FS y el Figueruelas FS. La categoría cayó del lado del equipo de Pintinho tras vencer en sus tres partidos. Por su parte, Figueruelas fue segundo; y Ablitas y el Ribera, tercero y cuarto.

El Uvesa-Alpico RN A, de Terry; el B, de Petry; el Cintruénigo y el Castejón fueron los participantes del Torneo 2015, en el que de nuevo se impusieron los cirboneros, otra vez con dos triunfos y un empate. Un título que el equipo de Terry tuvo en su mano, pero que terminó cediendo al conceder un empate en su último partido, por lo que finalizó con cinco puntos; por delante de Castejón y de los peques de Petry.

De nuevo, dos equipos de Uvesa-Alpico RN (los dirigidos por Nacho y Espín), participaron en el Torneo 2016, en el que compartieron protagonismo con el Murchante FS y el Corazonistas Moncayo FS de Zaragoza, que terminó imponiéndose en un apretado final gracias a tener un mejor 'goal average' que los murchantinos. Ambos finalizaron con 7 puntos, mientras que los dos equipos naranjas cerraron la tabla.

El Torneo 2017 fue 100% Ribero, ya que al conjunto organizador, dirigido por Carlos Bartolomé y Gabriel, se sumaron Murchante FS, Castejón y el conjunto que se hizo con el campeonato, el Cintruénigo FS, que culminó el pleno al vencer en sus tres partidos. Murchante, Castejón y el Uvesa-Alpico RN le siguieron en la clasificación.

Al finalizar cada uno de los torneos, en el que colaboró el Ayuntamiento de Tudela, todos los participantes recibieron un lote de productos cedidos por los patrocinadores: Lacturale, Uvesa, Alpico, Aspil, Jumpers y Ariza.

Comentarios