TUDELA

García tilda de "cínicas" las acusaciones de I-E sobre el estado de las instalaciones deportivas

En relación al frontón de Ribotas, la edil de Deportes recuerda a Izquierda-Ezkerra que "durante su mandato ignoraron el informe fechado en 2013 que ya ponía de manifiesto las deficiencias en esta infraestructura"

irune garcia
Irune García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela.
García tilda de "cínicas" las acusaciones de I-E sobre el estado de las instalaciones deportivas

La edil de Deportes en el Ayuntamiento de Tudela, Irune García, ha tildado este miércoles de “cínicas” las críticas vertidas por Izquierda Ezkerra en relación a las instalaciones deportivas de la ciudad, especialmente las referidas al frontón de Ribotas.

En este sentido, ha desvelado que existe un informe fechado en 2013 en el que ya se ponían de manifiesto las deficiencias en esta infraestructura, un hecho que “los señores y señoras de IE que ahora denuncian, ignoraron durante sus cuatro años de mandato”.

Es bochornoso que habiendo tenido oportunidad de actuar desde el equipo de gobierno porque eran sabedores del estado del frontón, ni siquiera lo nombraran y ahora salgan exigiendo soluciones que, además, saben a ciencia cierta que ya estamos abordando”.

Respecto a ello, ha recordado que tras las últimas inundaciones, “el equipo de Navarra Suma clausuró de forma preventiva el frontón porque nosotros sí que quisimos ampliar el informe de 2013 y saber en qué condiciones se encontraba una construcción que se levantó en 1957 y nadie ha tocado desde 1995, ni siquiera ellos cuando gobernaron el Ayuntamiento con el anterior alcalde”.

Irune García ha incidido en que ya se ha iniciado el proceso para dar solución al frontón con la solicitud de una memoria valorada que nos dirá exactamente cuánto nos costará la reparación de cimientos y la recuperación del frontón, y cuánto la construcción de un frontón nuevo. “Evidentemente, no hemos hecho nada en verano porque lo prioritario era evitar riesgo para los usuarios y respetar la temporada de piscinas de verano”.

En cuanto al resto de las críticas, García reiteró el “cinismo” de la formación de izquierdas que “sistemáticamente boicotea nuestros proyectos y se abstiene en los plenos cuando solicitamos unión para pedir al Gobierno de Navarra que cumpla sus obligaciones de financiación con las instalaciones deportivas de Tudela, como lo hace en otros lugares no gobernados por Navarra Suma”.

En esos casos, ha afirmado García, “I-E se erige en defensor del Gobierno de Chivite y se olvida de las instalaciones deportivas que ahora utilizan de forma partidista. Jamás hablaron del frontón pese a tener un informe sobre su mesa que alertaba de su estado y vienen ahora, cuando Navarra Suma está actuando, a denunciar su estado”, concluyó.

Comentarios