FÚTBOL

Ganar o ganar, esa es la cuestión

Al Tudelano no le vale otro resultado que no sea la victoria ante el Talavera si quiere engancharse al tren de la permanencia

tudelano cultural leonesa3
Caballero reclama el aliento de la afición tras lograr el gol del empate ante la Cultural Leonesa.
Ganar o ganar, esa es la cuestión

Engancharse al tren de la permanencia pasa por lograr una victoria este sábado en el Ciudad de Tudela ante el Talavera. El Tudelano quiere que a la undécima sea la vencida. Tras acumular tres empates y siete derrotas en los diez primeros partidos de liga, necesita una victoria para creer firmemente en la salvación.

Los de Carlos Pérez Salvachúa llevan dos partidos seguidos puntuando, pero el triunfo se les sigue resistiendo y ante el conjunto castellano-manchego no puede desperdiciar otra ocasión más de recortar distancias con la zona de salvación. “Nos enfrentamos a un rival que está también en una situación complicada y nuestra ambición es, cuando acabe mañana el partido a las seis de la tarde, estar con seis puntos, a tres del Talavera, que tiene en estos momentos nueve y está a tres de la salvación”.

Aunque el técnico madrileño tiene a toda la plantilla disponible para el importante encuentro de este sábado, no se intuyen cambios en el once titular que saltará mañana al césped del Ciudad de Tudela. “El trabajo ha sido muy bueno, tenemos a todos los jugadores disponibles. Me gusta que ahora el problema sea elegir, me lo están poniendo muy complicado por la actitud que están teniendo todos en los entrenamientos”, ha reconocido Pérez Salvachúa.

tudelano cultural leonesa4

El técnico blanquillo podría repetir la alineación que presentó ante Extremadura y Cultural Leonesa con Nacho Zabal en la portería, Delgado, Aveldaño, Molina y Royo en defensa, Samanes, Alain Ribeiro, Aitor González y Aranzabe en el centro del campo y Rodrigo y Caballero en la delantera. Uno de los que podría alterar este once sería Chavarría, que ya jugó veinte minutos ante la Cultural Leonesa y demostró estar recuperado de su lesión. De introducir al argentino como segundo punta por detrás de su compatriota Pablo Caballero, habría que ver si Rodrigo, uno de los mejores en los dos últimos partidos de liga, se vería relegado al banquillo o mantendría su puesto en una de las bandas. En ese caso, los sacrificados podrían ser Aranzabe o Samanes.

Sea como fuere, el Tudelano está obligado a ganar al Talavera porque los empates no le valen para acercarse a la salvación. En este sentido, Carlos Pérez Salvachúa, ha vuelto a repetir que “esto es largo y hay que ir paso a paso. El equipo está sumando de uno en uno, pero está sumando. El partido del otro día ante la Cultural Leonesa fue muy bueno, no le dimos ninguna opción al rival. Vamos a intentar repetir partido y si puede ser, mejorar”.

tudelano cultural leonesa5

Comentarios