automovilismo

Fin de fiesta en Navarra a una temporada sensacional para Renault Group España

Ioritz Odiaga e Iker Mientegia han inaugurado el palmarés del I Rallye Solo Renault Group

rallye solo renault2
photo_camera Ioritz Odiaga e Iker Mientegia inauguraron el palmarés del Rallye Solo Renault Group.

El I Rallye Solo Renault Group se ha saldado este fin de semana con un balance inmejorable ante el público de la Comunidad Foral, que ha podido disfrutar de un evento monomarca único. Los campeones del Trofeo 2RM del SuperCER, Jorge Cagiao y Amelia Blanco, han dado un recital en los preciosos tramos navarros con el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team. Ioritz Odiaga e Iker Mientegia han sacado la quintaesencia a su incombustible Renault Mégane. Unai de la Dehesa y Alain Peña y Adrián Lecha y Belén Maniega han puesto el broche al Clio Trophy Spain y a la Sandero Cup.

Estreno por todo lo alto del I Rallye Solo Renault Group, uno de los proyectos más novedosos y llamativos de los que han conformado esta temporada la ambiciosa estrategia deportiva implementada a nivel nacional por la marca del rombo.

El apoyo fundamental de Renault Unsain, el concesionario de la compañía más longevo de nuestro país, ha permitido hacer realidad una prueba monomarca inédita a nivel internacional, que ha brindado al público navarro el espectáculo único de poder disfrutar al mismo tiempo, por los genuinos tramos del Valle de Malerreka, de varios de los modelos de competición más significativos de la historia de RenaultAlpine y Dacia; como los Alpine A110 que han pilotado Alberto Hevia (campeón de España de Rallyes en 2004 con Renault Group España) y el francés Manu Guigou (piloto oficial de Alpine Racing), el precioso Renault 5 Copa tripulado por Antonio Sainz y David de la Puente, y el afamado Renault 5 GT Turbo de Javier Martínez Carracedo y Unai Conde.

rallye solo renault3


La prueba dio comienzo el viernes por la tarde, en las instalaciones de Renault Unsain, donde se congregaron más de 2.000 personas que asistieron a la salida protocolaria del I Rallye Solo Renault Group.

Los bicampeones del Clio Trophy SpainJorge Cagiao y Amelia Blanco, han sido los grandes protagonistas del fin de semana a bordo del Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, con el que acaban de coronarse vencedores del Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).


Ioritz Odiaga e Iker Mientegia han inaugurado el palmarés del I Rallye Solo Renault Group, inscribiendo su nombre como ganadores inaugurales de esta cita tan especial, liderada por Driveland Events, a lomos de su competitivo Renault Mégane.

Los campeones de la Beca U24 del Rallye Team SpainUnai de la Dehesa y Alain Peña, y sus homólogos en la tercera edición del Clio Trophy SpainMiguel García y Osel Román, han completado los puestos de honor del I Rallye Solo Renault Group con los Renault Clio Rally5 que han exprimido al máximo a lo largo de esta temporada. El piloto castellano-leonés y el navegante vasco han ganado además la última prueba del calendario de la monomarca del rombo.

Adrián Lecha y Belén Maniega han coronado su primera campaña compitiendo a nivel nacional, gracias a la convocatoria del Volante AUTO Hebdo, como vencedores este fin de semana de la Sandero Cup, con el Dacia Sandero N3 gestionado por la estructura del Motorismo Racing Team.

rallye solo renault4

Comentarios