FÚTBOL SALA

El filial del Ribera Navarra FS accede a la final navarra por el ascenso

El Mateo Muñoz RN de Tercera se enfrentará a partir del sábado 21 contra el vencedor del cruce entre CD Universidad y Ablitas FS

mateo muñoz ribera cintruenigo
Jugadores del Mateo Muñoz Ribera Navarra FC celebran un tanto.
El filial del Ribera Navarra FS accede a la final navarra por el ascenso

El Mateo Muñoz Ribera Navarra FS venció por 7-1 a Cintruénigo FS y certificó su acceso a la final navarra por el ascenso a Segunda B, en la que se enfrentará al vencedor del cruce entre CD Universidad y Ablitas FS, que se resolverá el sábado en el tercer partido. Después, el campeón navarro se enfrentará al riojano en una final a ida y vuelta.

Los naranjas, que ya se habían hecho con el primer punto ganando 0-10 en Cintruénigo, volvieron a salir muy concentrados y dejando escaso margen a la sorpresa. De hecho, al descanso se marcharon con una ventaja de 5-0 y, a pesar de que los cirboneros tiraron de orgullo y dominaron algunas fases de la segunda mitad, los naranjas pudieron lograr el segundo triunfo de la eliminatoria.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del filial, que se adelantó en el primer minuto tras una jugada colectiva que definió Hidalgo al segundo palo.

Los naranjas dominaban, y pronto anotaron el segundo, Ousmane, tras un robo casi en área contraria, regateó al portero para poner el 2-0 en el 6'. Un gol que dio todavía más confianza al Ribera, que en el 9' puso el 3-0 tras una espectacular jugada iniciada y finalizada por Ousmane.

Los naranjas jugaban cómodos ante un Cintruénigo que lo intentaba, pero que pronto se metió con problemas de faltas. Chema, de penalti, puso el cuarto en el 11' y Alduán, en el 14', anotó el quinto tras un tiro directo sin barrera desde la frontal tras la séptima falta cirbonera.

mateo muñoz ribera cintruenigo2

Orgullo cirbonero en la segunda mitad

En la segunda mitad, y con el partido casi decantado a favor de los naranjas, estos dieron un pasito atrás, sobre todo tras el 6-0, de Chema (26'), y los de Cintruénigo sacaron el orgullo para dar un pasito adelante y dominar varias fases de la segunda mitad.

Mena acortó distancias en el 31', Alduán las volvió a ampliar en el 34' y los minutos, en un partido que se enmarañó por momentos, se fueron consumiendo hasta el pitido final, con el que el Mateo Muñoz RN confirmó su acceso a la final navarra por el ascenso.

mateo muñoz ribera cintruenigo3

Comentarios