FÚTBOL

Fernando Delgado seguirá agrandando su leyenda con la camiseta del Tudelano

El veterano lateral blanquillo renueva por una temporada y tendrá la oportunidad de estrenarse en la Primera RFEF con 36 años

fernando delgado
Delgado trata de marcharse de dos jugadores de Osasuna Promesas en el partido disputado en el Ciudad de Tudela.
Fernando Delgado seguirá agrandando su leyenda con la camiseta del Tudelano

El Tudelano ha anunciado la renovación de Fernando Delgado (7-5-1985), el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquilla en Segunda B, hasta en 230 ocasiones en las nueve temporadas seguidas que ha militado el equipo de la capital ribera en esta categoría.

Los nuevos rectores del club han considerado que nadie mejor que el murchantino (riojano de nacimiento) representa los valores del club (valor, pundonor y garra) y le han dado la oportunidad de seguir agrandando su leyenda como jugador del Tudelano.

El lateral derecho llegó al club de la capital ribera en el verano de 2008 con el objetivo de ayudar al equipo a ascender a Segunda B, categoría que había perdido el conjunto blanquillo en 1996 tras cinco campañas consecutivas en la entonces categoría de bronce del fútbol español.

E4krsM1XMAY7yCP

Los inicios no fueron fáciles puesto que, a pesar de jugar todas las campañas el play off, el Tudelano no consiguió rubricar el ascenso hasta cuatro temporadas después al derrotar en la eliminatoria final al Catarroja por un global de 5-0 (4-0 en Tudela y 0-1 en Catarroja).

En Segunda B ha sido un fijo en la banda derecha para todos sus entrenadores, excepto esta última campaña en la que ha jugado un total de 17 partidos, pero solo en cinco de ellos ha partido en el once inicial.  

Delgado, que se ha enfundado la camiseta del Tudelano en más de 400 partidos (230 de ellos en Segunda B), ha agradecido en su cuenta de twitter "la confianza que ha depositado el club en mí" y ha confesado que "es un orgullo poder seguir defendiendo esta camiseta.¡Vamos!"

fernando delgado

Comentarios